Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

Gastronomía

El restaurante Casa Granero es el ganador del concurso Fideuà de Gandia

46 edición del Concurs Internacional de Fideuà de Gandia

46 Concurs Fideuà de Gandia

46 Concurs Fideuà de Gandia / Redacción

El Restaurante Casa Granero, de Serra, es el ganador del primer premio de la 46 edición del Concurs Internacional de Fideuà de Gandia, que además recibe como distinción el Collar de Santa Isabel, y no es la primera vez. Ha participado en este concurso desde 1984, suma al menos 4 primeros premios y 4 terceros. Además  tiene otros premios en las distintas categorías del concurso como mejor postre y  plato libre.

Casa Granero gana el 46 Concurs de Fideuà de Gandia / Redacción

El segundo premio a la mejor fideuà ha sido para la cocinada por el Restaurante La Granja de Sueca y el tercer premio para el Restaurante Kayuko de Gandia.

A las 14:30 horas ha llegado el momento más esperado de la mañana con la entrega de premios y galardones de esta edición en la que hay que destacar también que el ganador del Premi Postre de Taronja es Casa Picanterra de Cullera y el Premi Millor Classificat Estranger ha recaído en Smokey Joe Caribbean Grill de Puerto Rico.

Por otra parte se ha entregado el galardón del Concurs de Cartells a Socarrat Estudi y el Guardó Fideuet d'́Honor a Candela Ferrando Megía.

Premiados en el 46 Concurs de Fideuà de Gandia / Redacción

Así queda la foto de ganadores que hemos visto en este martes, 14 de septiembre de 2021, en el que por fin se ha podido celebrar la 46 edición del Concurs Internacional de Fideuà de Gandia tras la cancelación del 2020 por la pandemia. Con todas las medidas de seguridad adecuadas el concurso se ha celebrado en un escenario incomparable como son las instalaciones del Hotel RH Bayrén & Spa a primera línea de la playa de Gandia.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

A las 12:10 horas de la mañana ha dado comienzo el concurso en el que se han apuntado 30 participantes llegados desde todo el mundo. Cabe destacar que han venido 9 participantes desde Uruguay, Estados Unidos, Perú, Puerto Rico, Italia, México y Costa Rica. También ha competido un restaurante de Ciudad Real, 14 de distintos municipios de la Comunitata Valenciana y 6 de Gandia.

Hemos visto a más de 60 personas, entre cocineros y ayudantes, totalmente concentrados para elaborar la mejor fideuà del año. Fideos del número cuatro, fogones a tope, pescado y marisco de primera, el mejor caldo y la experiencia de los cocineros han sido los ingredientes de una mañana frenética.

La convocatoria de este año ha sido un auténtico reto de organización como nos ha contado Avelino Alfaro, president de l'Associació Gastronòmica Fideuà de Gandia, quien tiene muy claro que el secreto para elaborar este plato tan tradicional y característico de Gandia es que "la fideuà tiene que hacer gusto de todo menos de pasta".  

También hemos hablado con el concejal de Turisme, Vicent Mascarell, quien ha apuntado que esta edición ha sido de las más internacionales de su historia a pesar de la pandemia. Mascarell asegura que "la Fideuà es un gran plato de presentación de la ciudad" ya que viajamos en base a lo que vamos a ver y también a las experiencias que vamos a vivir y en este sentido "la gastronomía es esencial". 

Por su parte el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha querido destacar que  Gandia es "una ciudad fuerte, ha resistido y tiene una gran capacidad de adaptación" en referencia a la campaña turística y al Concurso de Fideuà. También a los eventos que ya se han realizado como las Fallas y los que están programándose como la Fira i Festes.

Radio Gandia SER les ha ofrecido un programa especial en el que Enrique Bodí y Rocío Escrihuela han entrevistado a todos los protagonistas de esta cita gastronómica y que puedes escuchar de nuevo en este enlace. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?