Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Opinión

Diplomacia Versus Realidad

M José Pacheco

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Más de dos años de espera, cierto que con una pandemia de por medio, para que el presidente de la Junta de Andalucía haya realizado su primera visita oficial a la quinta ciudad de Andalucía. Y como era de esperar, nada se salió del guion previsto en este tipo de encuentros: cordialidad, ofrecimientos de colaboración, escucha activa y los mejores deseos y proyectos para la capital del sherry y el flamenco.

Cuando la ciudadanía está más agotada que nunca de la difícil situación que nos ha tocado vivir, cuando los negocios locales aguantan como pueden los envites de cada oleada de la crisis sanitaria, cuando los servicios públicos como la sanidad y la educación demandan más que nunca atención (y me refiero a más inversión y menos aplausos), a nuestros dirigentes políticos no les queda más salida honrosa que trabajar para construir, y dejar de lado la demagogia y el trincherismo para remar juntos y ofrecer soluciones. No entender eso es no entender nada en estos momentos.

Se impone por tanto la diplomacia habitual de estas cumbres locales que suelen ir adornadas de una larga lista de asuntos pendientes que, por arte de birlibirloque, se desatascan por un día. Y todos sacamos las calculadoras para sumar tantos anuncios en cadena: 10 millones para el Hospital, otros tantos para Díez-Mérito, el anexo al Centro de Salud de San Benito, la rehabilitación de la Asunción, el Museo del Flamenco, planes de empleo… la lista ya conocida.

Ahora solo queda contar los días para que todos estos anuncios se conviertan pronto en realidad y se materialicen a partir de mañana, cuando Moreno Bonilla recorrerá los kilómetros que le llevarán a otra ciudad con otra lista similar de proyectos sin resolver.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?