Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Opinión

70 años de feroz resistencia

La firma de Ángel Revaliente

Angel Revaliente, articulista de Radio Jerez Cadena SER

Angel Revaliente, articulista de Radio Jerez Cadena SER / Radio Jerez Cadena SER

Maltratado, ofendido, vejado, atropellado o humillado por instituciones, como el propio Ayuntamiento de Jerez que el 29 de diciembre de 1985 cambió las cerraduras del Estadio Domecq para que no pudiese jugar su partido de liga, en Tercera División, ante el Moguer, en lo que fue su expulsión de su campo de siempre aunque retornase esporádicamente para el encuentro de vuelta de una promoción de permanencia ante el Guadiaro, con un Estadio ya al borde del derribo y con yerbas que casi tapaban las gradas de cemento, el Jerez Industrial cumple el próximo domingo sus primeros 70 años oficiales, aunque sus orígenes se encuentran en la creación en 1921 de la Escuela de Comercio y en el Juventud Comercio CF que se fusionó con el entonces equipo de empresa Jerez Industrial SA que daría paso al Juventud Jerez Industrial que finalmente perdería el nombre de Juventud igual que dijo adiós a su primitiva indumentaria de camiseta blanca y calzón verde.

En estos 70 años el cuadro industrialista, que tuvo su primer presidente en José Nevado, aunque con la protección de Antonio Salido, alma del club, ha conocido la gloria y la miseria. La Segunda División en una campaña en la que, deportivamente, era el primer equipo de la ciudad hasta la Primera Regional a donde cayó tras haber militado en Segunda B bajo la desastrosa presidencia de Ricardo García que lo dejó noqueado pero no hundido, gracias a que contó con el apoyo incondicional de una afición que, aunque se ha ido acortando durante los años, jamás lo abandonó. Como tampoco lo hizo cuando los dos descensos consecutivos de Segunda a Regional y es que, curiosamente, el equipo era un modelo de gestión hasta que subió a Segunda donde la falta de experiencia le jugó una mala pasada a la hora de planificar, a pesar de ese triunfo ante el Sevilla con un lleno histórico en las gradas del feudo domecquiano.

Jerez Industrial Temporada 1963-64 / Radio Jerez Cadena SER

La vida industrialista ha estado siempre subida en un tobogán, hasta tal punto que fue hasta una plantilla inglesa en la liga española y ha sufrido la trágica pérdida de su último presidente. Ha pasado del todo a la nada sin espacios intermedios y ha estado al límite en muchas ocasiones, como en aquella promoción a Tercera contra el Motril que cuando el árbitro expulsó a Villalustre y a Queijo el presidente, Pedro González Calle, saltó al terreno de juego y se reunió con los jugadores para pedirles calma. Al final se ascendió como se ascendió el pasado ejercicio para estar más cerca de Tercera

Feliz aniversario a todos los que, gracias a su fidelidad, mantienen viva la esencia de ese equipo que tiene sus orígenes en la calle Porvera.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?