Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

BALONMANO

Cadenas y Argentina separan sus caminos

El técnico de Valdevimbre dejar de ser el seleccionador de Los Gladiadores tras cuatro años en los que Argentina ha disputado dos mundiales y unos juegos olímpicos

Manolo Cadenas no continuará al frente de la selección argentina de balonmano

Manolo Cadenas no continuará al frente de la selección argentina de balonmano / Confederación Argentina de Balonmano

Punto y Final. La Confederación Argentina de Balonmano y Manolo Cadenas separan sus caminos. Así lo ha comunicado el ente federativo. De esta manera se cierra un período de cuatro años donde el técnico de Valdevimbre estuvo al frente de “Los Gladiadores”. Durante este período Cadenas ha conseguido que el balonmano argentino siga creciendo a nivel continental, además de conseguir tres medallas de oro y cuatro medallas de plata. Además, con Argentina Manolo Cadenas, también ha participado en los Mundiales de Dinamarca – Alemania (2019) y en el de Egipto (2021) y en los Juegos Olímpicos de Tokio. Su sustituto será Guillermo Milano que hasta la fecha era su segundo. Manolo Cadenas se ha querido despedir con este comunicado oficial:

«El sentimiento es de tristeza, por dejar algo que ha significado mucho en mi vida como lo es mi relación con el handball argentino. He sido muy bien tratado, con mucho cariño, que es lo que todos deseamos y cuesta decir que por ahora esta etapa ha terminado. Es muy difícil para mí en las actuales circunstancias poder compaginar y dedicar tanto tiempo a la Selección Argentina como al Ademar»

«Quiero dar las gracias a toda la gente que he tenido muy próxima, empezando por jugadores y cuerpo técnico y a toda la gente de Argentina que es digna de admirar por su apoyo al handball. El amateurismo parece que no lo es tanto cuando ves la pasión con que todo el mundo se entrega en Argentina»

«Todos heredamos legados que hay que intentar continuar. Yo heredé el legado de Dady Gallardo con su cuerpo técnico y muchos jugadores que mantuvieron viva esa fuerza y los signos de identidad de Los Gladiadores. Ahora tocará una pequeña renovación, con jugadores emblemáticos que lo han sido todo y han sido artífices de esta evolución de la Selección y que ahora la dejan, como Gonzalo Carou y Sebastián Simonet. Hay jugadores jóvenes en ligas europeas que seguramente podrán tomar los relevos»

«Le deseo mucha suerte a Guillermo Milano y al cuerpo técnico, con el Negro Cazón y el doctor Carlos Marino, que tan importantes han sido en estos años en la Selección. Les doy las gracias a Mario Moccia y a Carlos Ferrea como presidente y vice, que me vinieron a buscar y me dieron esta oportunidad en mi vida de entrenar a la Selección de Argentina y de acudir a Campeonatos Mundiales, a campeonatos continentales y de poder ir a un Juego Olímpico. Agradezco el tiempo compartido y el apoyo total de toda la gente en la Confederación. Este es un cariño que te vincula y que te une para toda la vida»

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?