Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Educación

Las actividades extraescolares vuelven a escena en los centros leoneses

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Junta permitirá recuperar este curso todas las actividades extraescolares en los centros leoneses. Lo ha confirmado el director provincial de Educación, Javier Álvarez Peón, durante una entrevista en 'Hoy por Hoy León'. El parón del curso pasado debido a la pandemia provocó numerosas protestas entre los padres y las empresas que se encargan de impartir estas actividades complementarias. Este año volverán a ofrecerse en los centros escolares, aunque cumpliendo algunos protocolos que todavía están vigentes dentro de la normativa general anticovid de la Junta de Castilla y León.

Es la principal novedad de un curso en el que Peón espera que las clases se desarrollen con más normalidad. Reconoce que los índices de vacunación aportan algo de tranquilidad especialmente en la vuelta a las aulas de secundaria, que se producirá este miércoles. En los menores de doce años la vacunación todavía no está aprobada, por eso los protocolos siguen siendo estrictos. El curso pasado más de 300 aulas estuvieron en cuarentena por positivos entre el profesorado o el alumnado.

Por cierto que sobre el conservatorio, el director provincial de Educación aporta un plazo para su apertura. Asegura que entrará en funcionamiento dentro de dos cursos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?