Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Impacto cero de "San Agustín 2021" en la propagación de la Covid-19 en Linares

15 días después de la finalizacíon de las fiestas, los números de la pandemia se sitúan en 57 casos por 100.000 habitantes, por los 261 que se notificaban el pasado 1 de septiembre, úitimo día de la Feria

Público concentrado, bajo las medidas sanitarias oportunas, en uno de los conciertos de este año 2021.

Público concentrado, bajo las medidas sanitarias oportunas, en uno de los conciertos de este año 2021. / Ayto Linares

Ya han pasado 15 días desde que se cerraba el telón de la Feria y Fiestas de San Agustín 2021 y, los números de la pandemia, indican que no ha habido ningún repunte relacionado. Es más, la incidencia del coronavirus ha disminuido tras alcanzar, ayer martes, una tasa de 57 casos por 100.000 habitantes por los 261 que se registraban el 1 de septiembre, último día festivo.

Además de la importancia de la vacunación durante este verano, clave para entender dicha evolución, desde el Ayuntamiento de Linares lo achacan, también, a las tareas de vigilancia y el cumplimiento generalizado de la normativa Covid-19 durante la Feria. Auxiliadora del Olmo, responsable del área de Festejos, no oculta su satisfacción "porque esto es una noticia maravillosa". El calendario diseñado "ha servido para prevenir los contagios o que fuesen los mínimos", explica la edil.

Otro dato a tener en cuenta es que, desde el pasado viernes, la localidad de Linares no ha notificado ningún nuevo positivo. Según del Olmo, el papel desempeñado por las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad implicados en el dispositivo, así como la actuación de voluntarios como los "Agentes Covid" durante la Feria, han dado sus frutos "tanto en el ferial como en la zona centro", puntos neurálgicos de San Agustín 2021.

El modelo aplicado para la Feria y Fiestas de San Agustín, por tanto, bien podría marcar el camino a otras localidades en función del contexto pandémico de turno. Este argumento queda reforzado por el nulo impacto de las fiestas en cuanto a la propagación de la Covid-19, algo que invita a seguir trabajando en próximos eventos "siempre que se sigan manteniendo las medidas sanitarias oportunas", matiza la concejala del Partido Popular.

"El contacto ha sido constante con los feriantes, quienes nos han transmitido sus felicitaciones y que, de otro lado, se ponga como ejemplo la gestión de la Feria en Linares para otros municipios. Todo lo que tengamos que programar, en el futuro, lo haremos con la misma prudencia y responsabilidad para cumplir con los protocolos".

"Hemos tenido mucho cuidado para velar por el cumplimiento de las medidas anticovid-19 y que no se generasen aglomeraciones. Ahora vemos que ha sido todo un éxito, porque ahí están los resultados", concluye Auxiliadora del Olmo. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?