Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La entrada de Lorente

Una carrera de fondo

Sobre las inversiones anunciadas para el corredor navarro de alta velocidad

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Una carrera de fondo. Desde 1992, cuando se inauguró entre Madrid y Sevilla para la Expo el tren de alta velocidad ha estado en la agenda de las distintas administraciones navarras y en su debate político.

Hemos perdido la cuenta de las veces en las que se ha pronosticado una fecha para la llegada de este modo de tren a Pamplona y de momento lo que tenemos son obras de una plataforma que, como ya avanzó el viernes la ministra de transportes, se plantean conectar provisionalmente a la red ya en funcionamiento.

Y de cara al futuro.

Supone la mayor inversión en este tren hasta ahora y triplica la prevista para este año. Dejará la plataforma en Campanas, a las puertas de la cuenca de Pamplona. Lo de poner fecha a cuándo recibiremos el primer AVE en la capital ya queda para otro momento. Hay que diseñar qué estación tendremos, que el proyecto anterior, el que acordaron Miguel Sanz y Jose Blanco dependía de un desarrollo urbanístico que a día de hoy nos suena a otros tiempos y otras abundancias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?