Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

DIRECTO | 'EL ÁGORA DE HORA 25' DIRECTO | 'EL ÁGORA DE HORA 25' Sigue en directo 'El Ágora de Hora 25' con Carmen Calvo, Pablo Iglesias y José Manuel García Margallo

Traslado de la Virgen de Guadalupe a San Pablo

Contenido íntegro de la narración de Radio Úbeda del traslado de la Patrona, primera imagen en procesionar en la Diócesis de Jaén tras la pandemia

Traslado de la Patrona de Úbeda tras la pandemia

Traslado de la Patrona de Úbeda tras la pandemia / Selu Montes - Radio Úbeda Cadena SER

La Virgen de Guadalupe se reencontró con la historia y con el pueblo de Úbeda, en una jornada de 8 de septiembre que pasará a la historia de la Ciudad Patrimonio: el regreso de la patrona a las calles de Úbeda, primera Imagen en hacerlo en toda la Diócesis de Jaén.

El micrófono de Radio Úbeda Cadena SER narrando el traslado de la Patrona de Úbeda / Selu Montes

Lo vivido en la tarde del pasado 8 de septiembre en las calles de la ciudad patrimonio permanecerá en la retina y la memoria de la Úbeda viva entre generaciones. Lágrimas de emoción, de deber cumplido, de agradecimiento y de un sinfín de sensaciones se desbordaron en las mejillas del público asistente desde que a las 20.00 de la tarde, puntual a la cita, el trono de la Virgen de Guadalupe se enmarcó en la portada de la Basílica Menor de Santa María para, a los sones de la marcha real interpretada por de la Banda de Cornetas, reencontrarse con sus vecinos.

La Virgen de Guadalupe recibió muestras de afecto en las miradas del pueblo devoto de Úbeda, aunque también de uno de sus hijos más ilustres durante el acto de acción de gracias en la Plaza Vázquez de Molina. Los versos de Ramón Molina Navarrete dieron voz a cuanto no podía explicarse con palabras corrientes.

Tras el acto de acción de gracias el cortejo retomó su marcha, en traslado rumbo la Iglesia de San Pablo, transcurriendo por la calle Juan Ruiz González, para llegar a la plaza 1º de mayo, donde esperaban a la patrona nuevamente la Banda de Cornetas y Tambores, apostada en la escalinata de acceso al templo de San Pablo y la Agrupación Musical Ubetense, que ya intervino en la Plaza Vázquez de Molina, y que despidió a la Virgen de Guadalupe en la calle Cervantes, frente a la puerta románica del templo, con sones de Encarnación Coronada, permitiendo que la ciudad de Úbeda pudiera rezarle a la Virgen antes de recogerse al filo de las 22.15 de la noche.

Sonidos de aquella jornada para el recuerdo, y la narración de nuestro compañero Selu Montes, en este contenido de archivo de una hora de duración. Que lo disfruten.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?