Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Valencia CF

La maldición de las lesiones se sigue cebando con Cheryshev

El hispano ruso acaba de sufrir la séptima lesión desde que es jugador del Valencia; un esguince de rodilla, la primera que no es muscular. Se ha perdido casi el 38% de los partidos por cuestiones físicas.

Momento de la lesión de Cheryshev en El Sadar

Momento de la lesión de Cheryshev en El Sadar / SER Valencia

El dato es contundente: Denis Cheryshev se ha perdido casi el 38% de los partidos con el Valencia por lesión a lo largo de las cinco temporadas en las que ha defendido la camiseta del conjunto de Mestalla; la segunda vuelta de la 15-16, la 18-19, la 19-20, la 20-21 y lo que llevamos de la 21-22. O lo que es lo mismo, el futbolista ruso ha estado lesionado más de uno de cada tres partidos. Tremendo.

En la temporada 2015-16, Cheryshev llegó cedido por el Real Madrid en el mercado de invierno y, tras unos primeros meses muy prometedores y con muy buenas actuaciones, llegó su primer contratiempo con una lesión muscular en marzo que le hizo estar siete partidos de baja.

Pero ahí no quedó la cosa porque volvió a jugar un partido, pero se rompió del todo en ese cuadríceps, en el que ya llevaba varias lesiones acumuladas con anterioridad. Recuerdo informar en aquel entonces, en contacto directo con los servicios médicos tanto del Valencia como del Real Madrid, que era la séptima vez que Cheryshev se lesionaba en el mismo sitio.

En concreto, en esa segunda vuelta del año 2016, Denis jugó sólo 9 partidos, no participó por decisión técnica en 3 y se perdió 11 por lesión. En porcentaje, estuvo lesionado el 48% de los partidos.

En la siguiente temporada estuvo de vuelta en el Real Madrid y luego un año en el Villarreal para, en el verano de 2018 fichar en propiedad por el Valencia. El problema de las lesiones continuó con él y le ha seguido acompañando durante los tres años que lleva aquí desde entonces.

En esa temporada 2018-19, Cheryshev sufrió una primera lesión muscular a finales de octubre por la que se perdió 5 partidos de Liga, 3 de Champions y 1 de Copa. Se recuperó de ésa, volvió a jugar con normalidad, pero a mediados de abril se lesionó de nuevo pediéndose entonces lo que faltaba de temporada: 3 partidos de Europa League, 5 de Liga y la final de la Copa del Rey conquistada por el Valencia ante el Barça en Sevilla. En esa temporada disputó 43 partidos y se perdió 18 por lesión, un 30% del total.

Llegamos a la temporada 2019-20 y la dinámica se repite; otras dos lesiones musculares cortan la continuidad que Cheryshev podía haber tenido durante el curso. A principios de noviembre, la primera de las dos. "Chery" está de baja 5 partidos de Liga y 2 de Champions. Y a finales de la enero, la segunda. El tiempo de baja es similar. Se pierde 3 partidos de Liga y 3 de Copa del Rey. En total, en esa temporada 2019-20, el extremo zurdo juega 29 partidos, en 5 no va convocado y está de baja por lesión en 13 encuentros; un 28% del total.

Temporada pasada, tres cuartos de lo mismo. A poco de comenzar, a finales de septiembre, la primera lesión muscular que le lleva a perderse 4 partidos de Liga. Luego tiene la mala suerte de coger el coronavirus, con lo que por este motivo no está disponible durante 2 jornadas más. Y después, a finales del pasado mes de enero, vuelven a aparecer unas molestias musculares, que nunca se llegaron a catalogar como lesión por parte del club, pero que le llevan a estar de baja ocho partidos más. Vuelve a estar disponible a principios de abril para las diez últimas jornadas del campeonato. En total se pierde por lesión 14 partidos de 42 posibles, un 33,3% del total. O lo que es lo mismo, uno de cada tres. 

Y la temporada actual la había empezado muy bien. Se había hecho con el puesto de titular en la banda izquierda del centro del campo, saliendo de inicio en los cuatro partidos disputados, pero en el transcurso del último ante Osasuna, Cheryshev sufrió una nueva lesión; la primera que no responde a problemas musculares, sino que esta vez se trata de un esguince del ligamento colateral medial de su rodilla izquierda. Teniendo en cuenta que va a estar de baja seguro en los cuatro próximos partidos contra el Real Madrid, Sevilla, Athletic de Bilbao y Cádiz. Es decir, que los cuatro primeros sí y los cuatro próximos no. Un 50% de baja por lesión hasta el momento actual en el presente curso.

En total, Denis Cheryshev, siendo jugador del Valencia, haciendo una media de los porcentajes de partidos que se ha perdido por lesión en las cuatro temporadas diferentes; recapitulamos, un 48% en la primera, un 30% en la segunda, un 28% en la tercera, un 33% en la cuarta y un 50% en la actual. En total, un 38% de los partidos que ha jugado el Valencia ha estado de baja por lesión ¡Qué lástima para un jugador que podría ser mucho más de lo que es si no es por el lastre acumulado que nunca cesa!

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?