Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

Cáncer mama

Nuevo año de "Senderos rosas" en Plasencia

Debido a la incidencia del Covid-19 un año más se suspende la "Marcha Rosa" y se cambia por la participación en redes sociales

Integrantes de Aoex con la concejal

Integrantes de Aoex con la concejal / Cedida

La Marcha Rosa ha sido desde hace años una de las señas de identidad de la ciudad de Plasencia, pero ya el año pasado esta cita se modificó por “Senderos Rosas”. Una iniciativa para seguir mostrando el apoyo contra el cáncer de mama, pero de manera individual a través de las redes sociales y sin la necesidad de aglomerar a miles de personas en un solo punto.

 

Esa ha sido la fórmula elegida este año de nuevo, aunque con algunas novedades, por ejemplo, este año si que se contará con dorsales solidarios para ayudar a la Asociación Oncológica Extremeña (Aoex). De momento, se han creado un total de 4.000 dorsales que se ponen a la venta en 100 establecimientos colaboradores en la ciudad.

Así mismo, se ha creado un hasthag #AOEXROSA2021 para que los ciudadanos colaboren y suban una foto con su dorsal practicando deporte, caminando, paseando o “si no pueden salir” desde su casa a redes sociales ha destacado la delegada de Aoex, Lourdes Palomo.

Como siempre lo que se recaude por este concepto se destinará al mantenimiento de las actividades de la asociación, así como también a la investigación “de cualquier tipo de cáncer” no sólo el cáncer de mama.

Desde la asociación se ha anunciado ya la participación de muchas poblaciones aledañas a la ciudad de Plasencia para participar con sus propios senderos rosas.

Voluntariado y acelerador

Desde la asociación se ha manifestado las “ganas” de que la pandemia remita y permita el que las voluntarias de la asociación puedan acompañar a los pacientes oncológicos en el Hospital de Día. Una acción de momento imposible, ya que tampoco se permite el acceso a los “familiares”.

Otro de los deseos de la asociación es que avancen las obras del acelerador lineal en el hospital, ya se han resuelto “los problemas jurídicos” e, incluso, se han avanzado en algunos de los trámites administrativos para la instalación del bunker. Una instalación “que ya va tarde porque ya tendría que estar” según los plazos que en su día se publicaron en el Diario Oficial de Extremadura, pero ya solo queda el que “se comiencen y acaben las obras” y se ponga en marcha cuanto antes, ha destacado Palomo.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?