Deportes
Atletismo

2.500 dorsales para la Carrera de la Mujer en la capital alavesa

Tendrá lugar por la zona del Buesa Arena y con las inscripciones y patrocinios se conseguirán fondos para la investigación y la lucha contra el cáncer de mama

Presentación de la Carrera de la Mujer de Vitoria. / Ayuntamiento de Vitoria.

Vitoria

El ayuntamiento de Vitoria ha acogido la presentación de la Carrera de la Mujer, prueba dirigida por Martín Fiz. Se trata de uno de los mayores eventos deportivos con la mujer como protagonista y se celebra en ocho ciudades diferentes: Valencia, Madrid, Vitoria, Gijón, Coruña, Sevilla, Barcelona y Zaragoza. Está patrocinada por la Central Lechera Asturiana y se celebrará este domingo a partir de las 10:30 h. de la mañana por las calles de Vitoria-Gasteiz.

A la puesta de largo acudieron el alcalde de la ciudad, Gorka Urtaran, la concejala de deportes, Livia López, los representantes de la asociación ASAMMA Txus Aguirrezabal, de la Asociación Clara Campoamor, Elena Sagaseta y el presidente de la Asociación Española de la lucha contra el cáncer en Álava, Patxi Ormazabal. También ha estado presente el presidente de la carrera y encargado de los detalles deportivos, Martín Fiz. El circuito será de 4 kms, con el Buesa Arena como zona más transitada. Se han habilitado 2.500 dorsales y, ahora mismo, hay 1.500 inscritas.

De esta manera, la normalidad va volviendo poco a poco en las pruebas de muchos competidores. La semana pasada tuvo lugar el Ironman de Vitoria y, en el mes de octubre, llegará la Carrera de las Empresas. La de la Mujer es una prueba que destina parte del dinero de las inscripciones y de los patrocinadores para luchar contra el cáncer de mama y contra otras afecciones similares. La marea rosa regresará, por lo tanto, de nuevo a la ciudad de Vitoria-Gasteiz.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00