Viernes, 22 de Octubre de 2021

Otras localidades

Ciencia

Asier Unciti explica el trabajo de investigación en la lucha contra el cáncer

El fámaco frenará el cáncer y puede curarlo

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Es de Algeciras y desarrolla sus trabajos científicos, en la lucha contra el cáncer, en la Universidad de Edimburgo, se llama Asier Unciti Broceta y salta a la actualidad por haber dirigido un proyecto que podría revolucionar a nivel mundial la lucha contra el cáncer.

Se trata en concreto del descubrimiento de un fármaco que posee, según los estudios previos, una "gran eficacia" para tratar una serie de tumores. "El fámaco ha sido probado en la boratorio y no solo ha frenado el cáncer en los ratones sino que este ha llegado a desaparecer por completo", nos ha contado a lo largo de la entrevista en Hoy por Hoy Campo de Gibraltar.

Este producto se enfocará inicialmente en el cáncer de mama aunque no se descarta que pueda actuar sobre otros tipos de esta enfermedad. Unciti ha ido más allá y ha comentado la posibilidad de que este fármaco pueda utilizarse también en otras enfermedades que nada tengan que ver con el cáncer por sus epeciales características.

Recordar que una empresa ha adquirido los derechos comerciales de este fármaco para llevarlo a ensayos clínicos en apenas un año y para su posterior distribución entre pacientes. Así las cosas, la Universidad de Edimburgo y la compañía biofarmacéutica estadounidense Nuvectis Pharma han firmado un acuerdo de licencia "multimillonario" para convertir en un medicamento este histórico avance de la investigación contra el cáncer.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?