Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

Conflictos laborales

Los trabajadores de Emergencias Sanitarias critican que Sanidad solo les ofrece "declaraciones de intenciones"

Han secundado una nueva concentración contra la centralización tras la reunión con la directora del SES, a la que los sindicatos denuncian que no han sido convocados

Trabajadoras de Emergencias, en su protesta ante el SES de la calle Aaiún.

Trabajadoras de Emergencias, en su protesta ante el SES de la calle Aaiún. / CC.OO

Siete sindicatos han vuelto a movilizarse este miércoles contra la centralización del Servicio de Emergencias Sanitarias y el cierre del CICU de Alicante.

Antes, la directora del Servicio de Emergencias Sanitarias, Begoña Arcos, se ha reunido con algunos trabajadores para enviarles un mensaje de tranquilidad.

Pero los sindicatos se muestran muy molestos porque la Conselleria, dicen, una vez más ha decidido ningunear a los representantes sindicales y se ha limitado a hacer a los trabajadores una declaración de intenciones sobre la reconversión de plazas con un plan que no da fechas y que no les convence.

Lo dice así Paco Tevar, secretario general de la Federación de Sanidad de Comisiones Obreras en l'Alacantí - Les Marines, que pide una vez más a la Conselleria que retire un decreto que supondrá "un grave retroceso del modelo sanitario público", dice.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

No entienden que la Conselleria insista en que el servicio seguirá siendo provincial si la estructura pasa a ser autonómica y por eso continuarán adelante con la macroconcentración programada para el día 1 de octubre ante el Palau de la Generalitat.

Insisten en que la medida afectará a 315 trabajadores de la plantilla y llevará al cese en sus funciones de 24 profesionales.

Protesta del sector del Metal por el centro de Alicante

También el sector del Metal de Alicante ha protestado este miércoles por un convenio digno, con 600 delegados que han recorrido las calles del centro desde RENFE hasta la calle Pintor Lorenzo Casanova para entrevistarse con la dirección territorial.

Trabajadores del sector del Metal en Alicante, en su protesta por las calles del centro de Alicante. / CC.OO

Aseguran en un comunicado que tras meses de negociación se siguen topando con una patronal, FEMPA, "inflexible y poco sensible a la situación" de sus trabajadores, que se han visto especialmente afectados por la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?