Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Conflictos laborales

Los trabajadores de Emergencias Sanitarias critican que Sanidad solo les ofrece "declaraciones de intenciones"

Han secundado una nueva concentración contra la centralización tras la reunión con la directora del SES, a la que los sindicatos denuncian que no han sido convocados

Trabajadoras de Emergencias, en su protesta ante el SES de la calle Aaiún. / CC.OO

Alicante

Siete sindicatos han vuelto a movilizarse este miércoles contra la centralización del Servicio de Emergencias Sanitarias y el cierre del CICU de Alicante.

Antes, la directora del Servicio de Emergencias Sanitarias, Begoña Arcos, se ha reunido con algunos trabajadores para enviarles un mensaje de tranquilidad.

Pero los sindicatos se muestran muy molestos porque la Conselleria, dicen, una vez más ha decidido ningunear a los representantes sindicales y se ha limitado a hacer a los trabajadores una declaración de intenciones sobre la reconversión de plazas con un plan que no da fechas y que no les convence.

Lo dice así Paco Tevar, secretario general de la Federación de Sanidad de Comisiones Obreras en l'Alacantí - Les Marines, que pide una vez más a la Conselleria que retire un decreto que supondrá "un grave retroceso del modelo sanitario público", dice.

José Tevar: "Hay cuestiones que rayarían la ilegalidad"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1631710366_125419/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No entienden que la Conselleria insista en que el servicio seguirá siendo provincial si la estructura pasa a ser autonómica y por eso continuarán adelante con la macroconcentración programada para el día 1 de octubre ante el Palau de la Generalitat.

Insisten en que la medida afectará a 315 trabajadores de la plantilla y llevará al cese en sus funciones de 24 profesionales.

Protesta del sector del Metal por el centro de Alicante

También el sector del Metal de Alicante ha protestado este miércoles por un convenio digno, con 600 delegados que han recorrido las calles del centro desde RENFE hasta la calle Pintor Lorenzo Casanova para entrevistarse con la dirección territorial.

Trabajadores del sector del Metal en Alicante, en su protesta por las calles del centro de Alicante. / CC.OO

Aseguran en un comunicado que tras meses de negociación se siguen topando con una patronal, FEMPA, "inflexible y poco sensible a la situación" de sus trabajadores, que se han visto especialmente afectados por la pandemia.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00