Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

Barbón asegura las consultas presenciales en Atención Primaria "siempre que se necesiten"

El presidente del ejecutivo asturiano pide a los médicos que entiendan que hay que volver a la normalidad

Barbón, durante el acto de inauguración del curso en ESO y Bachillerato

Barbón, durante el acto de inauguración del curso en ESO y Bachillerato / Armando Álvarez

La normalidad está más cerca, lo dice incluso el presidente del Gobierno asturiano, Adrián Barbón, que además de reafirmarse en que si seguimos con los buenos datos de vacunación y de disminución de casos de incidencia del coronavirus habrá más flexibilizaciones en todos los sectores como la hostelería, hoy ha celebrado que esa normalidad llegue también a la sanidad. En ese sentido ha recordado al recuperación de la cita previa por internet en Atención Primaria, en 15 días, y sobre la polémica creada en torno a que toda las consultas sean presenciales y no se siga dando atención telefónica, el presidente asegura que “siempre que sea necesario los ciudadanos podrán acudir a la consulta a ser vistos por su médico”.

En este sentido, el presidente del ejecutivo se ha dirigido este miércoles a los médicos, a quienes ha reconocido su labor, “pero tienen que entender que la sociedad reclama volver a la normalidad y la vuelta a la normalidad es que si una persona reclama y necesita una cita presencial tienen que tenerla", ha dicho Barbón.

También ha destacado que el Gobierno está dando pasos para esa vuelta a la normalidad con la reactivación de la cita telemática. En proceso están los trabajos dirigidos a resolver los problemas detectados en los centros de salud a la hora de realizar la atención telefónica. El presidente asturiano hizo estas declaraciones, este miércoles en Ribadesella, durante el acto de inauguración del curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato en el IES Avelina Cerra.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?