Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

De beber agua del grifo a que se rompan menos electrodomésticos en Los Hinojosos

Varios de los beneficios que tendrá la apertura de la tubería manchega en la localidad y comarca, lo dice su alcalde Guillermo Sacristán

Los Hinojosos

Los Hinojosos / Turismo CLM

Seguimos, en Radio Azul, recabando opiniones de los municipios de la comarca sobre la noticia de la apertura del grifo de la tubería manchega en la próxima primavera.

Una de las localidades que se beneficiará de su agua será Los Hinojosos. La localidad conquense, como el resto de estos 15 pueblos, actualmente tiene agua de poca calidad, lo que ha hecho que esta noticia se recibacon mucha ilusión” por parte de sus ciudadanos.

Lo dice también el alcalde de la localidad, Guillermo Sacristán: "Poco a poco te van dando el agua apta, pero llegará un momento que no será apta".

Es por esto que el alcalde considera "muy importante" que venga el agua por la tubería manchega, "además está tratada con osmósis". Otro aspecto importante por lo que la apertura de la tubería le parece una buena noticia a Sacristán, es que se romperán menos electrodomésticos, "lo mejor para nuestros vecinos".

Los Hinojosos se prepara para la conexión

Los Hinojosos también ha estado, estos últimos meses, en conversaciones con el gobierno regional. "Hace cosa de tres o cuatros meses", cuenta Sacristán, "se firmó un convenio que explicaba cómo iba a ir todo". Esto supuso toda una "alegría" para el alcalde.

Desde el propio consistorio, además, se han hecho arreglos en su sistema de aguas para que no se pierda agua una vez se ponga la tubería en marcha.

"Hemos tenido muchas obras de tuberías", dice Sacristán, "para que cuando viniese este agua de calidad tuviésemos las menos pérdidas posibles".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?