Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

Educación

Los escolares de Villamartín seguirán sin ir a clase

El AMPA pide a la dirección provincial que ponga por escrito su negativa al proyecto

Los escolares de Villamartín seguirán sin entrar a clase

Los escolares de Villamartín seguirán sin entrar a clase / Getty Images

El AMPA del aula de Villamartín de la Abadía exige a la dirección provincial de Educación que ponga por escrito su negativa a contratar a un profesor para facilitar el desdoble de la clase en la que actualmente hay 9 alumnos de siete niveles educativos diferentes.

Durante el encuentro mantenido hoy con el inspector de educación de zona no se ha producido ningún avance y, de hecho, sólo se ha planteado la posición de la dirección que insiste en mantener las cosas como están. Los afectados demandan que esa postura quede por escrito si Educación tiene tan claro que cuenta con la ley a su favor. Hasta disponer del documento, los escolares, explica la portavoz del AMPA, Raquel Picos, seguirán sin ir a clase. 

Los progenitores insisten en que la orden que determinaba el número máximo de alumnos por aula en función de los niveles educativo determinaba claramente que la administración autonómica podía ser flexible cuando, sin llegar al número máximo de 11 alumnos, existiesen siete niveles educativos diferentes, una circunstancia que este año escolar se da en esta aula dependiente del CRA de Carracedelo. 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?