Sociedad
Colegios

Denuncian recortes de las horas de 'limpieza covid' en los colegios de Ponferrada

El sindicato CSIF ha recibido quejas de varios centros

El problema se repite en vario centros / Getty

Ponferrada

Denuncian el recorte de las horas de ‘limpieza covid’ en los colegios de Ponferrada. El sindicato educativo del CISF ya ha recibido varias quejas por la eliminación de tiempo de limpieza en varios centros bajo el pretexto de que el protocolo actual obliga a dos limpiezas de los baños cada mañana, en lugar de tres como el curso pasado. A juicio del sindicato, eso no justifica que en algunos casos, el recorte de horas sea de casi la mitad, por lo que instan al Ayuntamiento de Ponferrada, que es el que presta el servicio a través de la empresa CLECE, a que se ponga de acuerdo con la Dirección de Educación y resuelva el problema, semandó Margarita Simón, secretaria comarcal de Educación de CSIF en el Bierzo.

La Asociación de Madres y Padres de Navaliegos se ha sumado a esta denuncia porque han reducido las horas de limpieza de 5 a 3 horas, lo que impide cumplir los protocolos de limpieza exigidos por la Junta de Castilla y León.

La AMPA ya ha registrado una reclamación en el Ayuntamiento para que recuperen esas dos horas perdidas y que además, se establezca como ordinario el servicio de cinco horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00