Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La Lupa

El juez Garrido golpea seis veces

Eva Domaika pone la lupa en el último revés judicial del TSJPV a medidas del Gobierno vasco para frenar la pandemia

No hay dos sin tres y en el caso del juez Garrido, no hay cinco sin seis. Seis reveses judiciales de la Sala de lo contencioso que preside a otras tantas medidas anti- COVID19 decretadas por el Gobierno vasco. anuló la limitación de reuniones a seis personas, los horarios de cierre nocturno en dos ocasiones, luego el de la hostelería en función de la incidencia, la mascarilla en las playas y ahora, la limitación de aforos en recintos deportivos.

No se puede negar a la Sala y a su presidente coherencia y previsibilidad. No es de extrañar que el portavoz del Gobierno se lamente de que "así es imposible hacer frente a una pandemia". Cualquier decisión del Ejecutivo es susceptible de ser recurrida y anulada por el magistrado, presidente de facto del LABI. El consejero Bildarratz le ha comparado con la LOAPA.

Le reprochó Zupiria al Juez que se despachara en tres horas 800 folios de alegaciones y que no justificara por qué el 60 por ciento de aforo, y no el 70 o el 100. Una de las preguntas que muchos llevamos toda la pandemia haciéndonos. Sobre las decisiones del Gobierno. Más allá del manido "son nuestras competencias" y "con criterios técnicos".

A ver este viernes, que hay LABI

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?