Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

"El Puerto de Cartagena se posiciona como el más sostenible del Mediterráneo"

Lo ha dicho la presidenta de la Autoridad Portuaria en las jornadas "La nueva ley del cambio climático en el ámbito portuario y marítimo" que se han celebrado en Cartagena

 Jornada sobre 'La nueva ley del cambio climático en el ámbito portuario y marítimo"

Jornada sobre 'La nueva ley del cambio climático en el ámbito portuario y marítimo" / Autoridad Portuaria

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz, ha participado este miércoles, 15 de septiembre, en la inauguración de las jornadas "La nueva ley del cambio climático en el ámbito portuario y marítimo" que se han celebrado en El Batel, junto a la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, el consejero de Medio Ambiente, Antonio Luengo, el presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, Miguel Martínez, y el consejero delegado de Terminal Marítima de Cartagena, Joaquín Ramón Lestau.

En su intervención, Muñoz ha dicho que "el Puerto de Cartagena es un referente en sostenibilidad en el sistema portuario español. Nuestro objetivo es contribuir a la competitividad y prosperidad del tejido empresarial de Cartagena y la Región con servicios eficientes, seguros, ágiles y sostenibles a través de una hoja de ruta que hemos diseñado para posicionar al puerto de Cartagena como un hub logístico de primer nivel en el sistema portuario español y europeo".

Muñoz ha defendido la conexión con el Corredor Mediterráneo de transportes de mercancías y con la red de alta velocidad para el transporte de viajeros, clave para el desarrollo del turismo de cruceros, así como la puesta en marcha del ferrocarril para incrementar las conexiones y potenciar el tráfico de graneles sólidos con el centro de España.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha dicho que el objetivo principal es fomentar el transporte intermodal, la conexión por tierra a través de líneas ferroviarias con el corredor Mediterráneo; o la promoción de autopistas del mar unidas a los mercados terrestres mediante líneas regulares roll on-roll off".

El consejero Antonio Luengo ha resaltado que "es fundamental dar un paso adelante para conseguir la necesaria implicación de todos y articular la imprescindible colaboración público-privada entre administración y empresas, y que regula el marco para la determinación de la huella de carbono y llevar a cabo actuaciones concretas para la compensación de emisiones que no puedan ser reducidas".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?