Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

La Consejería de Turismo frena el proyecto de los charcos

La consejera canaria Yaiza Castilla, confirma en la SER de Canarias que toma la medida "debido a la alta contestación social"

El proyecto había reducido el número de charcos a intervenir de 492 a 117

Abre la puerta a que sean los cabildos quienes decidan seguir adelante

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, acaba de anunciar en el programa La Portada de Radio Club Tenerife de la Cadena SER que, su departamento, ha decidido frenar el proyecto de los charcos debido a "la alta contestación social".

Añade que, "ya que no es prioritario para la Consejería, lo he dejado aparcado, no tiene ficha presupuestaria y será cada Cabildo quien podrá hacer el plan que considere oportuno".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

492 charcos

El pasado 23 de julio la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias presentó su Plan Director de Charcos. Este proyecto polémico ha documentado, por vez primera, 117 charcos de marea, de los 492 que se hallan en el archipiélago, para "potenciar su valor como atractivo natural". Desde que se diera a conocer se han publicado numerosas campañas en contra de esta actuación. Además de las publicaciones en redes sociales, alrededor de 11.000 personas han firmado una petición en contra publicada en Change.org.

La Laguna, en contra

El plan de intervención de los charcos, propuesto por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias (PSOE), se encontraba el pasado mes de agosto con el rechazo del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna. Su alcalde, Luis Yeray Gutiérrez (PSOE), considera -a través de un comunicado- que "esta propuesta no concuerda con la línea de desarrollo sostenible que hemos planteado desde hace dos años en el Ayuntamiento”.

Gutiérrez expresa, además, que existen “muy serias dudas respecto al impacto medioambiental de las acciones que se plantean en una zona de alto valor paisajístico de nuestra costa y que las instituciones públicas debemos preservar".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?