Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

Incendios

Buscan al autor de un incendio en el pinar de la Dehesa

El fuego se originó en tres focos distintos y afectó a una hectárea de matorral y pasto

El incendio fue sofocado rápidamente por los servicios de emergencia

El incendio fue sofocado rápidamente por los servicios de emergencia / Cadena SER

Bomberos de Ronda extinguieron este lunes un incendio registrado en el entorno del pinar de la Dehesa, que quemó en torno a una hectárea de matorral y pasto.

El fuego se originó a las 7 de la tarde en tres focos distintos, por lo que se sospecha que fue intencionado. Además, a las 12 de la noche se registró otro conato en una zona cercana, entre la Dehesa y la Bodega Descalzos Viejos, que podría haber sido provocado por la misma persona.

En un principio fueron los propios vecinos los que acudieron a apagar las llamas con palas y otras herramientas que tenían a su alcance, hasta que llegaron los efectivos de Policía Local, Bomberos y Protección Civil, según informó el delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos González.

Aunque no llegó a afectar a los pinos, sí que corrieron un grave peligró, según explicó el edil.

Desde el Ayuntamiento se pide colaboración ciudadana para identificar al culpable. "Pedimos a cualquiera que haya visto a alguien en actitud sospechosa o algún coche merodeando por la zona que lo ponga en conocimiento de la Policía", señaló González.

El concejal adelantó que la policía ya cuenta con algunos datos que podrían hacer avanzar la investigación, aunque por precaución no quiso desvelar de qué indicios se trata.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?