Sociedad
Incendios

Buscan al autor de un incendio en el pinar de la Dehesa

El fuego se originó en tres focos distintos y afectó a una hectárea de matorral y pasto

El incendio fue sofocado rápidamente por los servicios de emergencia / Cadena SER

Ronda

Bomberos de Ronda extinguieron este lunes un incendio registrado en el entorno del pinar de la Dehesa, que quemó en torno a una hectárea de matorral y pasto.

El fuego se originó a las 7 de la tarde en tres focos distintos, por lo que se sospecha que fue intencionado. Además, a las 12 de la noche se registró otro conato en una zona cercana, entre la Dehesa y la Bodega Descalzos Viejos, que podría haber sido provocado por la misma persona.

En un principio fueron los propios vecinos los que acudieron a apagar las llamas con palas y otras herramientas que tenían a su alcance, hasta que llegaron los efectivos de Policía Local, Bomberos y Protección Civil, según informó el delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos González.

Aunque no llegó a afectar a los pinos, sí que corrieron un grave peligró, según explicó el edil.

Desde el Ayuntamiento se pide colaboración ciudadana para identificar al culpable. "Pedimos a cualquiera que haya visto a alguien en actitud sospechosa o algún coche merodeando por la zona que lo ponga en conocimiento de la Policía", señaló González.

El concejal adelantó que la policía ya cuenta con algunos datos que podrían hacer avanzar la investigación, aunque por precaución no quiso desvelar de qué indicios se trata.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00