Sociedad
Incendios forestales

Continúan las tareas para la extinción del fuego en Sierra Bermeja

Los efectivos del Plan Infoca continúan trabajando para extinguir el incendio que se dio por controlado este pasado martes

Varios componentes del Servicio de extinción de incendios trabajan liquidando los puntos calientes del fuego / Plan Infoca

Ronda

Los efectivos del Plan Infoca continúan trabajando para extinguir el incendio de Sierra Bermeja, que se dio por controlado este pasado martes. Ahora están en la denominada fase de liquidación de los diferentes puntos calientes del fuego.

Más de 70 bomberos forestales, tres agentes de medio ambiente, un técnico de extinción, la Unidad de Transmisiones y Meteorología, Unidad Médica y cinco autobombas trabajan en estas labores.

El fuego quedó controlado a las 6.45 horas de este martes. La lluvia fue el factor determinante para avanzar y derrotar al “monstruo” que devoraba la Sierra Bermeja y el Valle del Genal.

El fuego, que se declaró hace una semana en dos focos de Jubrique y Genalguacil, ha afectado a unas 9.670 hectáreas de varios municipios malagueños y obligó al desalojo de 2.600 personas. 1.600 de seis municipios de la Serranía de Ronda (Jubrique, Genalguacil, Faraján, Pujerra, Alpandeire y Júzcar). El millar restante de Estepona y Benahavís. Además, costó la vida a un bombero forestal del Infoca y otros dos resultaron heridos.

Más de mil personas se han empleado en la lucha contra las llamas que han estado activas seis días.

La Fiscalía General del estado apunta a que esta catástrofe natural ha sido intencionada. La investigación sigue abierta por parte del Seprona de Málaga.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00