Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

Gastos municipales

Los concejales que "no cobran" costaron 8.400 euros en el mes de julio

Los ediles que más cobraron, sumando 1.200 euros cada uno de ellos, son los tres ediles del equipo de gobierno que no cuentan con dedicación exclusiva en el Consistorio

Pleno ordinario celebrado en el mes de agosto en el Ayuntamiento de Ronda (Archivo)

Pleno ordinario celebrado en el mes de agosto en el Ayuntamiento de Ronda (Archivo) / Cadena Ser

Los concejales sin dedicación exclusiva en el Ayuntamiento de Ronda han supuesto un gasto para las arcas municipales de 8.400 euros durante el mes de julio. Las retribuciones que perciben 12 ediles de la Corporación Municipal por la asistencia a los diferentes Órganos Colegiados ha provocado que ascienda a esta cifra el coste de la celebración de comisiones informativas, Juntas de Gobierno Local y sesiones plenarias.

Los concejales que más cobraron, sumando 1.200 euros cada uno de ellos, son los tres ediles del equipo de gobierno que no cuentan con dedicación exclusiva en el Consistorio al no haber abandonado su actividad profesional. Esto se debe a que cada uno de ellos recibe 300 euros por la asistencia a sesiones plenarias, 250 euros por la participación en Juntas de Gobierno Local y 200 euros por la asistencia a las comisiones informativas de Obras y Urbanismo y de Hacienda.

En julio se llevaron a cabo dos Juntas de Gobierno Local, es decir, 500 euros para cada uno de ellos, una comisión informativa de cada área, otros 400 euros más y además se celebró un pleno con carácter ordinario en el Ayuntamiento. En total, 1.200 euros para dos ediles populares y una concejal de Alianza por Ronda.

En lo que respecta a los concejales de la oposición, los portavoces de Contigo Ronda y Ciudadanos percibieron 700 euros por participar en las comisiones informativas y el pleno. El de Izquierda Unida cobró 400 euros al no cobrar el pleno del mes de julio.

Por último, los componentes del PSOE percibieron cada uno de ellos 500 euros por la asistencia a la sesión plenaria y a las comisiones. Al ser seis ediles, se reparten las asistencias a estos encuentros de tal forma que tres acuden a la comisión de Hacienda y los otros tres restantes a la de Obras y Urbanismo.

 

250 euros por diez minutos de Junta de Gobierno Local

Los tres ediles que forman parte del equipo de gobierno y que no cuentan coon dedicación exclusiva asisten mensualmente a las Juntas de Gobierno Local donde se exponen algunos de los asuntos que se llevarán al siguiente pleno. Por ello, perciben una retribución de 250 euros cada uno. En este sentido hay que destacar que el pasado 17 de agosto este encuentro duró diez minutos, desde las 10.10 horas hasta las 10.20 horas.

Cabe recordar que ese mismo mes, en agosto, la Corporación Municipal celebró el pleno más corto de la historia del Ayuntamiento de Ronda que tuvo un coste de 3.600 euros para las arcas municipales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?