Sociedad
Incendios forestales

'Más Genal que Nunca', el video de agradecimiento al cariño demostrado al Valle del Genal

El audiovisual realizado por Pedro Chito ya tiene más de 80.000 visualizaciones y un alcance mediático en las redes sociales de 145.000 personas

`Más Genal que nunca`

`Más Genal que nunca`

Ronda

El incendio en Sierra Bermeja y el Valle del Genal ha tenido un impacto emocional importante en todos los habitantes de la serranía rondeña que durante seis días han asistido a una secuencia de malas noticias a consecuencia del “monstruo”, como calificaron desde el Plan Infoca que devoró casi 10.000 hectáreas.

Uno de esos serranos es Pedro Chito que ante el sufrimiento que le ocasionaba asistir a tal calamidad tuvo la idea de crear un video con imágenes del Valle del Genal en su máxima plenitud. Un audiovisual con una fotografía excelente a la que acompaña una exquisita locución en la que narra las ventajas de “vivir en el pueblo” al tiempo que relata la discriminación que sufre esta zona de la provincia de Málaga, a menudo olvidada por las administraciones públicas.

El resultado ha sido un espectacular video que en apenas 24 horas ha tenido más de 80.000 visualizaciones y un alcance mediático en las redes sociales de 145.000 personas. Las interacciones no cesan y las muestras de cariño y apoyo al valle, tampoco.

Este miércoles, el creador del video e Ildefonso Cózar, vecino de Alpandeire y organizador de una de las pruebas de ultratrail de España, la Gran Vuelta al Valle del Genal, han estado en Hoy por hoy, contando más detalles sobre el video y acerca de su vivencia personal del incendio más importante de los últimos tiempos en nuestro país.

En el minuto 6.30 puedes volver a escuchar el paso por nuestros micrófonos de Chito e "Ilde".

Hoy por Hoy Ronda y comarca (15/9/21). Segundo tramo

52:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1631709748_650112/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00