Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La provincia de Córdoba al completo, en nivel 1 de alerta sanitaria

Mapa de la situación Covid en la provincia de Córdoba.

Mapa de la situación Covid en la provincia de Córdoba. / Cadena SER

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de la Junta de Andalucía ha decidido colocar a toda la provincia de Córdoba en nivel 1 de alerta sanitaria. Con una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 70 casos por cada 100.000 habitantes, la provincia se sitúa con el valor de este marcador más bajo de Andalucía. 

Solo se producen cambios en el Área Sanitaria Norte de la provincia de Córdoba, la única que se mantenía en nivel de alerta 2.

Desde este martes, se ha ampliado al 100% los aforos en teatros, cines, auditorios y conciertos en nivel 1 "con la mayor distancia interpersonal posible" y las condiciones higiénico-sanitarias.

En relación con los establecimientos de ocio nocturno, se iguala el número de comensales en mesas en el interior tanto en nivel 2 como en nivel 1, pasando de seis a ocho comensales. Así, quedarían igual que en restauración para ambos niveles. Se elimina en nivel 2 de alerta las medidas para el cierre nocturno de las playas.

En cuanto al culto religioso en interiores y exteriores: se amplían los aforos al 100% en los lugares de culto, manteniendo la mayor distancia interpersonal posible, en el nivel 1 de alerta con las condiciones higiénico-sanitarias recomendadas.

En relación con las universidades, tanto las públicas como las privadas podrán continuar desarrollando su actividad de forma presencial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?