Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

Sociedad

La I Feria de Vino Marina Dénia contará con 10 Denominaciones de Origen y alrededor de 100 referencias

Se celebrará el viernes 24 de septiembre

Presentación.

Presentación. / Miriam Pagán

Marina Dénia acoge la I edición de la Feria de Vino, a celebrar el próximo 24 de septiembre, con alrededor de un centenar de referencias y 10 Denominaciones de Origen.

El evento se organiza con la colaboración de Bodegas Vicente Gandía y Bodegas Blasco, y cuenta también con el apoyo de dos bodegas importantes de la zona, Finca Collado y Les Freses.

La primera Feria de Vino Marina Dénia se dividirá en dos bloques, y se ubicará en la zona de parking ubicada frente a Capitanía del puerto deportivo y turístico.

Por la mañana, estará dirigida a profesionales del sector. Con más de 10 Denominaciones de Origen y alrededor de un centenar de referencias de vino.

Pero además, habrá una charla de motivación, “El poder de la sonrisa”, de la mano de Juan Moll, el responsable de desarrollo de los restaurantes de Joel Robuchon.

Por la tarde, de 19 a 22 horas, la feria se abrirá al público en general.

Se podrán adquirir tickets de 5 euros para tres degustaciones de vino, incluyendo de regalo, la copa. También habrá jamón y queso, que preparará la charcutería Lázaro Fernández, Primer Premio en el Concurso Nacional de Cortadores de Jamón.

El director de Marina Dénia, Gabriel Martínez señala que la intención es que se convierta, con el paso de los años, en una potente feria del vino. Y ha resaltado la importancia de celebrar este tipo de evento en una comarca, en la que la gastronomía tiene tanto peso.

Asimismo, Martínez ha anunciado que la bodega Les Freses aprovechará su participación para poner vino en una tinaja ibérica que después se sumergirá en el mar, y que en la próxima edición de la feria se abrirá para degustarlo.

También José Vicente Blasco, gerente de Bodegas Blasco, ha mostrado su ilusión por esta primera edición. Ha explicado que su intención es aportar diferentes bodegas del territorio español para que se puedan ver diferentes vinos: Rioja, Ribera, Toro o Andalucía.

Pero también habrá representación de vinos internacionales llegados de Francia, Italia o Alemania.

También Vicente García, account manager nacional de Bodegas Vicente Gandía, ha querido resalta la palabra ilusión depositada en esta primera feria del vino.

García ha recordado que esta bodega es líder en la Comunitat Valenciana, una de las primeras a nivel nacional y tenemos presencia en más de 100 países.

La feria estará amenizada con música en directo a través de la enoteca de Marina Dénia, Arte Vino.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?