Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

Solidaridad

Acude a donar sangre al Maratón Solidario de Dénia

En la jornada matinal, han acudido 58 donantes, dos nuevos. La donación se reanuda, esta tarde, entre las 17 y las 20.30 horas

Donantes en la jornada matinal.

Donantes en la jornada matinal. / Sergio Dénia

Sobre las 13.30 horas, alrededor de 60 personas habían pasado por el Centro Social de Dénia, participando en el XIII Maratón Solidario de Donación de Sangre, organizado por el Ayuntamiento dianense y el Centro de Transfusiones de Alicante. De los 58 donantes, dos eran nuevos.

Pero si todavía no han podido donar, por razones laborales o cualquier otro, sepan que todavía pueden hacerlo.

Esta tarde, el Centro Social permanecerá abierto entre las 17 y las 20.30 horas, para todos aquellos que no han podido donar por la mañana.

Los requisitos, ya saben que no son muchos: ser mayor de 18 años y menor de 65; pesar más de 50 kilos; estar sano; beber muchos líquidos y nunca acudir en ayunas.

Y como venimos haciendo desde que comenzó este maratón solidario de donación de sangre, hace trece años, Radio Dénia Cadena SER ha estado allí, con una programación en directo y especial de 'Hoy por hoy Dénia y Comarca', para incidir con diferentes testimonios en la importancia de donar sangre, porque se puede salvar vidas. Y además, el 34% de la sangre donada la reciben pacientes oncológicos y pacientes con enfermedades de la sangre, como bien ha remarcado, también para nuestros micrófonos, Lola, voluntaria de Cruz Roja.

Una edición más, se sortearán diferentes regalos que empresas y entidades de la ciudad y de la comarca han donado para la ocasión, para sortear entre los donantes.

Es el caso de un viaje para dos personas, gentileza de Baleària; un carro de Rolser, por parte del Cercle Empresarial de la Marina Alta; tres lotes de vino de la bodega Les Freses; tres carros de la compra y tres capazos del Mercat Municipal; una batidora, tostadora, microondas y una cafetera de Electrodomésticos Pineda; 10 bonos variados de desayuno/almuerzos o comida, de Aehtma; y gorras de La Sella Golf.

El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt ha reconocido que cada vez hay más gente consciente de la importancia de donar sangre. Y ha realizado este llamamiento a la ciudadanía, para que también acuda esta tarde a aportar su gotita de sangre; recordando que España es uno de los países más donantes.

 Por su parte, el concejal de Sanidad, Javier Scotto ha remarcado la importancia de acercarse a realizar este gesto, después de haber pasado los meses más duros de la pandemia, tiempo atrás.

Representantes de entidades y empresas organizadoras y colaboradoras. / Radio Dénia Cadena SER

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?