Hora 14 EldaHora 14 Elda
Sociedad
Calzado

Marian Cano, presidenta Avecal y Fice: "Tendremos que esperar a la reactivación en el calzado para 2022"

Cano pone el acento en la importancia de la internacionalización y destaca la apuesta constante del sector por reinventarse

Marian Cano, presidenta Avecal / Cadena SER

Elda

En los próximos días, arrancan dos ferias importantes para los fabricantes y comercializadores de calzado. Por un lado, desde este viernes y hasta el domingo, tendrá lugar MOMAD en Madrid y por otro, MICAM en Milán del domingo al próximo martes.

Dos certámenes que, como ha destacado la presidenta de Avecal y Fice, Marian Cano en Hoy por Hoy Elda Vinalopó, se confía sean un punto de inflexión en el que los clientes puedan trabajar con normalidad y presentar sus colecciones. Cano afirma que ya ven la luz al final del túnel pero matiza, no aprecia todavía una recuperación porque “el consumo de moda ha descendido de una manera importante” con la crisis sanitaria. Es por ello confía en que la reactivación pueda ser una realidad el próximo año.

Cano considera que nos encontramos ante la peor crisis que ha sufrido el sector pero a pesar de ello, afirma que las exportaciones denotan cifras positivas aunque lejos de las que se venían obteniendo en 2019.

En este sentido, ha puesto el acento en la reinvención del sector con el foco, desde hace años, puesto en la digitalización, el comercio online, la informatización de procesos, de datos e incluso la orientación hacia la economía circular y sostenible.

Además, la presidenta de Avecal y Fice destaca la importancia de la internacionalización, la diversificación de las áreas económica y por tanto, la apertura de nuevos mercados.

Cano destaca la importancia de poner en marcha todos los mecanismos necesarios para acelerar la apuesta por una formación real y adaptada a las necesidades de la empresa ya que considera que hay que analizar cómo se va a realizar el relevo generacional y es que el sector calzado de la Comunidad Valenciana es el que cuenta con la mayor edad media en las plantillas.

Marian Cano, presidenta Avencal y Fice, sobre la situación del sector calzado

13:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1631703720_295127/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00