Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Vuelve la presencialidad a la atención primaria

Cita presencial en un centro de salud.

Cita presencial en un centro de salud. / HUVM (HUVM)

Desde este jueves 16 de septiembre se podrá pedir cita presencial con el médico de cabecera a través de la web, la app y por teléfono. El SERGAS abre de nuevo la cita presencial a toda la población. Los facultativos tendrán que atender en persona el 60% de las consultas cada día, el 40% restante será de forma telefónica.

Será el propio paciente el que elija la opción en la que quiere ser atendido. Esto sitúa a Galicia, según la Xunta, como la primera comunidad autónoma en recuperar la posibilidad de pedir cita presencial como antes de la pandemia. El conselleiro, Julio García Comesaña, dice, en todo caso, que no se volverá a recuperar el 100 por cien de presencialidad.

El BNG asegura que la política de recortes de Feijóo ha llevado a la atención primaria a una situación de deterioro sin precedentes. Ana Pontón exige 200 millones adicionales para recuperar un servicio muy castigado por la crisis y por la pandemia, y la contratación de más profesionales. Pontón acusa a Feijóo de convertirse en el mejor comercial de la sanidad privada.

El deterioro de la atención primaria se ha evidenciado este verano con listas de espera de más de 20 días para acudir a un médico de cabecera. Una situación que le ha afeado a Feijóo el socialista Gonzalo Caballero, que le reprocha a Feijóo que se haya ido de vacaciones dejando a la sanidad en una situación precaria que todavía continúa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?