Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

Cinco temporadas de música clásica con el maestro Vicente Ballester

El músico valenciano afincado en Huelva deja el espacio de la SER "Cita con la Clásica" dedicado a la promoción de talentos onubenses. El profesor del Conservatorio Profesional de Huelva, Narciso Perea, será quien tome el testigo para la nueva temporada que arranca la semana próxima

El maestro Vicente Ballester se emociona en la SER

El maestro Vicente Ballester se emociona en la SER / cadena ser

El maestro Vicente Ballester se despide del espacio de la SER dedicado a la música clásica, tras cinco temporadas de radio. Durante este tiempo 234 talentos onubenses han pasado por los micrófonos de Radio Huelva. Este miércoles le hemos despido con un sentido homenaje que, ciertamente, le ha emocionado.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El músico y maestro Vicente Ballester en Radio Huelva / cadena ser

Vicente Ballester es natural de Buñol un pequeño pueblo de Valencia donde hay más afición por la música que por cualquier otra cosa. Allí creció, se formó y dio sus primeros pasos tocando la trompeta y el fliscorno para la Sociedad Musical la Armónica de Buñol. Obtuvo su título de Profesor de Trompeta en 1.982, año en el que también obtuvo su plaza de Músico Profesional en la Banda Municipal de Huelva. Una década después, también llegó a ser subdirector hasta 2001.

Vicente siempre ha tenido afán por aprender más y más en su carrera, por lo que ha asistido a innumerables cursos de Trompeta, Composición y Dirección de Orquesta, entre los que destacan el Curso de Dirección de Orquesta con Octav Caleya, o el Curso Internacional de perfeccionamiento y nuevas técnicas con profesores de renombre como Leopoldo Vidal Estrems y Maurice Benterfa.

El esfuerzo y dedicación que pone en cada proyecto ha dado sus frutos en más de una ocasión recibiendo importantes premios como el 1° premio del Certamen Regional de Banda de Música (Ciudad de Huelva), con la Banda Juvenil Municipal de Huelva, siendo su director; el 1° premio del Certamen de Banda de Música de Andalucía, con la Banda de Música de Isla Cristina (Huelva), también siendo su director; y el 3° premio en el II Concurso de Composición de Marchas Procesionales Ciudad de Huelva.

El maestro y músico Vicente Ballester en la SER / cadena ser

Vicente Ballester ha sido, además, fundador y director de varias agrupaciones musicales, entre ellas, la Banda de Música de Isla Cristina, una localidad de la provincia onubense a la que está muy vinculado y donde creó una extensa cantera de músicos que, a día de hoy, son profesores e instrumentistas profesionales. También ha dirigido a un gran número de Bandas de Música, Orquestas y Agrupaciones Corales. Destacan: la Banda Municipal de Música de Huelva y de Granada; la Banda Juvenil Municipal de Huelva; la Banda de Música del “Maestro Tejera” de Sevilla; la Orquesta Sinfónica de Huelva; la Joven Orquesta Ángel Barrios de Granada; la Coral Polifónica de Isla Cristina (Huelva); el Coro Lírico de Huelva y la Coral Polifónica de Tomares (Sevilla).

Vicente Ballester es un gran músico, admirado por sus compañeros. Ha aportado muchísimo al patrimonio cultural de esta ciudad (Huelva). Ha compuesto Marchas procesionales, pasodobles e incluso los himnos de Almonte y Gibraleón. E igualmente es muy destacable su papel como fundador del Orfeón y Escolanía Onubense en 2005 y su espectáculo estrella del tradicional Belén Musical que se celebra cada Navidad y donde arranca miles de sonrisas a públicos de todas las edades.

La carrera del músico Vicente Ballester no podría resumirse en pocos minutos. Pero todas las personas que ha tenido el placer de conocerlo coinciden en que es un genio de gran corazón y humildad, que ha trabajado muy duro y con una vocación innata. Para Vicente, la música nunca ha sido sólo una profesión. La música es y será siempre su gran pasión. Ahora, la música clásica continua todos los miércoles en el magazín Hoy por Hoy Huelva. La nueva temporada que arranca la semana que viene será de la mano del profesor del Conservatorio de Música "Javier Perianes" de Huelva, Narciso Perea.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los músicos Vicente Ballester y Narciso Perea / cadena ser

https://www.orfeondehuelva.com/carmelo-vicente-ballester-sanz.html

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?