Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Empieza a administrarse la tercera dosis de la vacuna en las Pitiusas: "Me hace ilusión ponérmela"

Pilar Isern, trasplantada del hígado hace nueve años, reconoce que sentía "miedo" a no ser atendida en el hospital por la alta demanda al sufrir una enfermedad crónica

Pilar Isern ha recibido hoy la tercera dosis

Pilar Isern ha recibido hoy la tercera dosis / ASEF

Alrededor de 50 personas trasplantadas de las Pitiusas han recibido este miércoles la tercera dosis de la vacuna contra el covid. Este colectivo ronda el centenar, 88 en Ibiza y siete en Formentera.

Una de ellas ha sido Pilar Isern, trasplantada del hígado hace nueve años. "Me hace ilusión ponérmela, me da más tranquilidad", ha dicho. Y es que ha asegurado que ha sentido "respeto" a la pandemia por "miedo" a que, al colapsarse el hospital, "atendieran a otros pacientes antes porque lo mío es crónico".

Isern recibió el segundo vial a principios de mayo y ha reconocido que no se esperaba el tercero tan pronto. "Me llamaron el jueves y hoy ya me la han puesto".

En los próximos días se empezará a citar a los inmunodeprimidos, aunque todavía no se sabe la cifra concreta de cuántas personas recibirán la tercera vacuna en las Pitiusas. La coordinadora de Enfermería del Recinto Ferial de Ibiza, Berta Lozano, explica que es importante reforzar la inmunidad en este colectivo que tiene las defensas más bajas.

Lozano lanza un mensaje de tranquilidad a todas las personas que sufren alguna enfermedad crónica y aún no han sido citadas. Dice que figuran en los listados de Salud y serán llamadas en los próximos días desde Infovacuna.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?