Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad
Turismo

Fomento de Turismo dice que hay más reservas confirmadas para 2022 en Ibiza que en este mes y el de octubre

Dicen que aerolíneas y turoperadores planifican un aumento de vuelos para la próxima campaña en comparación con años prepandemia

Fomento de Turismo dice que hay más reservas confirmadas para 2022 en Ibiza que en este mes y el de octubre

Fomento de Turismo dice que hay más reservas confirmadas para 2022 en Ibiza que en este mes y el de octubre

14:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1631705558_652989/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

Las reservas turísticas de cara a la temporada del año que viene son “positivas”. Así lo confirman desde Fomento de Turismo de Ibiza, que aseguran que, a día de hoy, hay más reservas registradas para 2022 que para este septiembre y octubre y de algunos mercados que no ha tenido la isla en años anteriores. Incluso se habla de una mayor planificación de vuelos que en 2019.

Su presidente Alejandro Sancho señala que la idea es iniciar la campaña en abril, como en los últimos años prepandemia. De momento, la promoción de la isla está centrada en las ferias internacionales que se celebrarán a finales de año, pero asegura que la vista ya está puesta en el 2022.

"Actualmente los números de 2022 son positivos. Hay reservas de 2020 y 2021 que se an reubicado para el año que viene y tambien hay muchas reservas nuevas", añade.

El presidente de Fomento de Turismo recalca que la especialización por sectores para vender la isla al turista está dando sus frutos en Ibiza. Se empezó hace una década con Ibiza Convention Bureau e Ibiza Luxury Destination, a las que se ha sumado Eating in Ibiza e Ibiza Health and Beauty. El año que viene habrá un nueco Club de Producto: el náutico.

Se quiere apostar principalmente por actividades acuáticas respetuosas con el medio ambiente, como por ejemplo kayak o paddle surf.

Sancho, que ha pasado por los micrófonos de ‘Hoy por Hoy’, ha hecho un balance positivo de la actual campaña y confía en que los eventos deportivos programados en las próximas semanas permitan alargar la llegada de visitantes, al menos, hasta finales de octubre.

Noemí Martínez

Noemí Martínez

Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00