Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

Rutas transporte

Preacuerdo para poner en marcha las rutas de transporte escolar

El presidente de UNIBUS Jaén, Raúl Gil, señala que la vuelta será progresiva mientras que la Junta se ha comprometido verbalmente a realizar un estudio sobre los viajes "con más problemas"

Las rutas de transporte escolar han comenzado a reactivarse tres días después del inicio del curso escolar para el segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria y justo cuando hoy han vuelto a las aulas los estudiantes de Secundaria y Bachillerato. Así lo ha confirmado en 'Hoy por Hoy Jaén', Raúl Gil, presidente de Unibus, señalando que "hoy ha habido ya una amplía mayoría cubriendo rutas escolares". Eso sí, ha remarcado que será de forma "progresiva" y habrá que esperar a la próxima semana debido a una serie de trámites burocráticos.

Esta reactivación ha sido posible gracias a un preacuerdo alcanzado entre la patronal del sector y la Junta de Andalucía. Fue a última hora de ayer martes cuando las posturas se acercaron en una reunión que terminó a medianoche y en la que fue decisiva la presencia de la viceconsejera de Educación, Mari Carmen Castillo, entre otros directivos de la consejería.

El preacuerdo está pendiente de un "estudio pormenorizado" según Gil, que debe llevar a cabo la Junta de Andalucía y que se centrará "en las rutas donde existe más problema en la actualidad para la prestación de esos servicios para ver económicamente que coste puede tener realizar una modificación", estudio que deberá estar terminado "en una semana, 10 días". De hecho, el máximo responsable de la patronal asegura que, si no se llevan a cabo esos cambios, "es inviable la prestación".

Esas zonas con más dificultades se reparten prácticamente por toda la provincia y algunas de ellas son La Campiña, Jaén capital, Sierra Mágina, Sierra del Pozo y El Condado. Por último, el máximo responsable de Unibús advertía a la Junta de que, en caso de incumplimiento del acuerdo verbal, las rutas escolares podrían volver a suspenderse.

Declaraciones de Imbroda

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, se ha referido esta mañana a la situación que se vive en la provincia de Jaén con este asunto que ha trastocado a un gran número de familias. En un intento de quitar importancia al asunto, Imbroda ha señalado que  es "un hecho concreto" y que solo hay problemas "en el 1%" de las rutas escolares de Andalucía.

El político andaluz continuaba insistiendo en que el 99% de las rutas funcionan con normalidad pero solo se habla "del 1%". Por último, se felicitaba del comunicado de Unibús en el que se anunciaba la vuelta al trabajo a la vez que recordaba que la comunidad cuenta "con el sistema educativo más grande de España" con más de 1,8 millones de estudiantes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?