Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Casi 15.000 alumnos de ESO, Bachillerato y FP Básica vuelven a aulas en Jerez

Alumnos en el primer día de clase

Alumnos en el primer día de clase / Europa Press-Jorge Gil

Casi 15.000 alumnos de ESO, Bachillerato y FP Básica se han incorporado este miércoles a las aulas en Jerez. La vuelta a las clases presenciales es la principal novedad de un curso que cuenta también con menos alumnos por la bajada de la natalidad. En Jerez por ejemplo, solo en Secundaria hay 310 alumnos menos que el curso pasado.

Y en este inicio de curso desde el sindicato CCOO denuncian la falta de cocineros y ayudantes de cocina que está provocando el caos en muchos comedores escolares y pone en riesgo el mantenimiento de este servicio, un servicio básico para la conciliación de muchas familias. Problemas como el que ha tenido el comedor del CEIP Guadaluz de Guadalcacín. Desde este sindicato denuncian que temen que se trate de una maniobra de la Junta de Andalucía, en pro de la privatización de este servicio.

Desde el Ayuntamiento de Jerez la alcaldesa Mamen Sánchez ha lamentado el recorte de líneas. En una visita al CEIP Alfonso X El Sabio ha reclamado una bajada de la ratio. También ha vuelto a denunciar la regidora el esfuerzo que está realizando el consistorio para afrontar el coste de la desinfección de los centros educativos, a pesar de no ser competencia de los Ayuntamientos. El de Jerez destinará este curso a este fin 500.000 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?