Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

Municipal

Los bonos al consumo en la hostelería se podrán utilizar también en el comercio

Cámara de Comercio y Ayuntamiento de León reconocen baja repercusión en la campaña destinada a bares y restaurantes

El alcalde y el presidente de la Cámara de Comercio anuncian las modificaciones en la campaña de los bonos al consumo

El alcalde y el presidente de la Cámara de Comercio anuncian las modificaciones en la campaña de los bonos al consumo / Ayuntamiento de León

Cerca de 278.000 euros de la última campaña de bonos al consumo permanecen aún sin vender, todos ellos reservados para el sector de la hostelería. Este dato ha llevado al Ayuntamiento de León y a la Cámara de Comercio a modificar el criterio establecido inicialmente. A partir del próximo lunes todos los bonos se podrán canjear de manera indistinta en cualquier establecimiento adherido a la campaña, sea comercio o sea local de restauración. El objetivo es no perder nada de la inversión realizada ante el cercano fin de la campaña, que tendrá lugar el próximo 30 de noviembre.

De los 421 establecimientos adheridos en toda la ciudad, únicamente medio centenar corresponde al sector hostelero. El presidente de la cámara, Javier Vega, achaca este escaso éxito de la campaña a las peculiaridades propias de estos negocios, donde es difícil canjear un bono "por tomarse solo un par de vinos". De hecho, los locales destinados a la restauración han sido los que más provecho han sacado a la campaña, incluso "algunos de ellos han llegado a agotar el límite de inversión que tenían previsto".

Tanto Ayuntamiento de León como Cámara de Comercio se encuentran más que satisfechos con los resultados de las dos campañas de bonos al consumo que se llevan realizadas. Por eso se contempla la puesta en marcha de una tercera, aunque se descarta que sea en periodo navideño.

De los bonos ya vendidos, quedan aún por canjear 93.500 euros, por lo que la Cámara de Comercio hace un llamamiento a todos los que en su día se hicieron con alguno para que lo empleen en sus compras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?