Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

CARRUSEL DEPORTIVO CARRUSEL DEPORTIVO FC Barcelona - Dinamo de Kiev, la Champions en directo
Covid-19

Astorga, primer municipio leonés de más de 5.000 habitantes en alcanzar la incidencia cero

Vista del Ayuntamiento de Astorga

Vista del Ayuntamiento de Astorga / Google Maps

Astorga se convierte en el primer municipio leonés de más de 5.000 habitantes con una incidencia de cero casos, alcanzando ya la llamada 'Nueva normalidad'. Son siete municipios en toda la comunidad autónoma  que tienen a 14 días esos cero casos diagnosticados.En León solo la capital maragata forma parte de ese listado.

Se trata de un dato esperanzador según el comité científico que asesora a la Junta en la lucha contra el Covid, se espera que en los próximos días nuevos municipios se sumen a este grupo gracias a la buena tendencia y a la vacunación.

El alcalde de la capital maragata, Juan José Alonso Perandones recuerda que, a pesar de todas las actividades realizadas en la ciudad y la gran cantidad de visitantes recibidos, se han seguido estrictamente los protocolos marcados, algo que ha contrinuido a contener la expansión del virus. Aunque, eso sí, reconoce también "una dosis de suerte por haber esquivado la aparición de brotes" en las últimas semanas.

La provincia en general sigue a las puertas de la consideración oficial de riesgo bajo de contagio; ahora mismo la incidencia está situada en 58 casos por 100 mil habitantes a 14 días, después de sumar hoy 25 nuevos positivos. En los hospitales se mantienen 19 personas ingresadas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?