Sociedad

El Alcalde de Lorca confirma que no se presentará a las primarias del PSRM-PSOE

Diego José Mateos afirma que está "centrado en Lorca, en la gestión del ayuntamiento y del municipio"

Diego José Mateos, alcalde de Lorca en los estudios de Radio Lorca Cadena SER.Foto de archivo. / CADENA SER

Lorca

El alcalde de Lorca y secretario general de la Agrupación Socialista Lorquina, Diego José Mateos, ha confirmado este miércoles que no se presentará al proceso de primarias que se celebrará en el PSRM-PSOE para la elección del nuevo secretario general.

Mateos ha manifestado en cuanto a la sucesión del secretario saliente, Diego Conesa, que él está “centrado en Lorca, en la gestión del ayuntamiento y del municipio” y que no tiene aspiraciones en la política regional.

El político socialista ha asegurado que la política municipal le “llena” porque “el mayor orgullo que puede tener una persona es ser alcalde de su ciudad” y ha reiterado que no concurrirá a ocupar puestos en ningún otro órgano de su partido en el ámbito regional.

Sobre los posibles aspirantes al cargo que ahora ocupa Conesa, Mateos ha recordado que hay más de 5.000 militantes del PSOE en la Región que pueden competir por la secretaría general y se ha mostrado convencido de que de ese proceso interno “saldrá una gran dirección regional” para el partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00