Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

El Dispositivo de Emergencias de la Feria de Lorca, contará con 600 personas

Este Plan de Emergencias estará activo desde el próximo viernes 17 de septiembre y hasta el día 26, las 24 horas

El Dispositivo de Emergencias de la Feria de Lorca, contará con 600 personas.

El Dispositivo de Emergencias de la Feria de Lorca, contará con 600 personas. / AYUNTAMIENTO LORCA

El recinto ferial del Huerto de la Rueda, donde se celebrará la feria de Lorca del 17 al 26 de septiembre, tendrá limitado el aforo al 75 por ciento de su capacidad, por lo que solo podrán estar en el interior algo más de 3.600 personas cuyo acceso será controlado por guardias de seguridad.

El alcalde, Diego José Mateos, ha visitado este miércoles el recinto, de 33.000 metros cuadrados de superficie, donde ya ha comenzado la instalación de las atracciones feriales, que este año serán algo menos de 80 y que han tenido que ser reubicadas en el espacio para garantizar la distancia de seguridad entre ellas.

El recinto ferial abrirá de las seis de la tarde a las dos de la madrugada y tendrá dos accesos diferentes, uno para la zona de atracciones y otro para la de conciertos.

Mateos ha hecho un llamamiento “al sentido común” para que no se produzcan aglomeraciones en las horas punta en los accesos al recinto ferial y ha pedido “paciencia y comprensión” ya que el sistema de conteo ralentizará la entrada.

Ha explicado que en el momento en el que se complete el aforo se paralizará la entrada, lo que puede ocasionar esperas de ciudadanos en el entorno del ferial, por lo que ha pedido a los ciudadanos que vayan a la feria de forma escalonada, dada la amplitud de horario diario.

El alcalde ha explicado que además de los 400 agentes de Policía Local, Nacional y Guardia Civil que participan en el dispositivo especial de seguridad durante los diez días de feria, también estarán de servicio todos los efectivos del servicio municipal de Emergencias y Protección Civil, además del personal del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento, del 061 y de la Cruz Roja.

Juntos sumarán más de 600 personas que trabajarán al servicio de la seguridad, ya que el plan especial de emergencias con motivo de la feria estará en fase de alerta durante los diez días de festejos y “todos los efectivos estarán movilizados”.

También habrá personal de seguridad en las otras dos ubicaciones en las que se van a celebrar eventos, como la plaza de España y la explanada de La Merced, donde se han programado actuaciones musicales con aforo restringido.

Mateos ha manifestado que este dispositivo permitirá que la feria se desarrolle en un entorno seguro para los ciudadanos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?