Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

El Hospital de Majadahonda, ante la Justicia por un delito contra el medio ambiente

La empresa concesionaria de este centro médico público se enfrenta a una multa de más de 260.000 euros

Imgen del día de la inauguración

Imgen del día de la inauguración / Agencias

La Audiencia Provincial desarrolla el juicio contra la empresa concesionaria del Puerta de Hierro por exceso de ruido en el Hospital. Uno de los principales testigos es el inspector de Medioambiente que denunció los hechos en 2017 y que presentó una denuncia después contra sus superiores en la consejería por acoso laboral.

La Fiscalía solicita una multa para la empresa "Hospital Majadahonda.S.A." de 265.000 por un delito contra el medio ambiente por exceso de ruido. Los sistemas de climatización de este centro medio pagado con el dinero de todos, pero explotado por una compañía privada hacían tanto ruido que esa deficiencia de edificación ha entrado de lleno en el terreno penal.

El ruido era terrible y mucho más en un edificio sanitario en el que los pacientes precisan de tranquilidad y sosiego. El inspector de la Consejería de Medio Ambiente, José Luis Fernández, es el responsable del informe técnico que ha desvelado estas prácticas. Fernández es el principal testigo de cargo.

Este funcionario público tuvo que aguantar durante meses una condena al ostracismo por los responsables de la Consejería de Medio Ambiente. Asegura que trataron de tapar la investigación y que él sufrió represalias.

El Hospital Puerta de Hierro, una de las joyas del aguirrismo, también fue el protagonista del alquiler de decenas de plazas de parking a un concesionario de Porsche de Majadahonda.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?