Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

La murciana Margarita Muñoz será la presidenta de los docentes de educación musical en toda España

Su principal objetivo pasa por "la defensa de la educación musical, potenciando su presencia en todos los niveles educativos"

La murciana Margarita Muñoz Escolar ha sido elegida presidenta de la Confederación de Asociaciones de Educación Musical -COAEM- en la asamblea extraordinaria que se celebró el pasado 11 de septiembre.

Muñoz además de catedrática de música en enseñanza secundaria es compositora y directora de coro y orquesta. Cuenta con una dilatada trayectoria al frente de diversas agrupaciones musicales entre las que destacan el Orfeón Murciano Fernández Caballero, el Coro de Profesores de la Región de Murcia o el Bilingual Choir del IES Cañada de las Eras en Molina de Segura. Desde el año 2019 preside la Asociación de Docentes de Música de la Región de Murcia (ADMURM).

COAEM es una confederación que engloba a asociaciones y otras entidades de profesionales de la educación musical del país y que mantiene un papel muy activo tanto en la reivindicación de la educación musical en todos los niveles educativos como en la faceta de punto de encuentro de distintas iniciativas encaminadas a la mejora de la enseñanza de la música.

En esta nueva etapa en la que en el ámbito escolar se están revisando los currículos Muñoz se plantea como objetivo principal "la defensa de la educación musical, potenciando su presencia en todos los niveles educativos". En este sentido, Muñoz ha recordado que la educación musical es "absolutamente necesaria para una formación integral del alumnado ya que no sólo aporta valores relacionados con la creatividad y expresión artística sino que además contribuye a mejorar el rendimiento escolar general".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?