Sociedad
Multas tráfico

Adiós al Multamóvil en las calles de Pontevedra

La Policia Local se encargará de controlar los estacionamientos en las zonas de Servicios con cámaras instaladas en los coches patrulla

Pontevedra

El ayuntamiento de Pontevedra sustituirá en los próximos días el llamado Multamóvil por cámaras instaladas en los coches patrulla de la policía local.

Se trata de un nuevo sistema para vigilar los estacionamientos en las zonas catalogadas como Servicios, que tienen un tiempo máximo de 15 minutos de ocupación.

El Multamóvil lleva semanas fuera de servicio por una avería, y el Concello ha optado por cambiar el sistema. Se implantará otro más operativo y más barato, dotando a los coches patrulla de la Policía local con cámaras ocultas que se pueden cambiar fácilmente de vehículo. Estas cámaras memorizarán todos los vehículos estacionados en las calles y calcularán el tiempo que llevan aparcados, imponiendo las multas correspondientes.

La concejala de seguridad, Eva Vilaverde anunció esta mañana que el nuevo sistema de control de los estacionamientos comenzará a funcionar en cuestión de días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00