Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

INSTITUCIONES

Mañueco insiste en Segovia sobre la necesidad de reforzar la Atención Primaria

El presidente de la Junta considera que el Ministerio de Defensa es quien tiene que asumir responsabilidades respecto al asentamiento de la futura unidad militar en Segovia

Visita del presidente de la Junta a Segovia

Visita del presidente de la Junta a Segovia / Radio Segovia

En el marco de la celebración del Consejo Rector de Urcacyl celebrado en la cooperativa Avigase de Valverde del Majano, el presidente de la Junta, Alfonso Fernandez Mañueco ha hablado de la polémica surgida sobre la colaboración entre instituciones para el posible asentamiento en Segovia de una nueva Unidad Militar. Mañueco apunta que quien tiene que asumir responsabilidades es el Ministerio de Defensa. "No puede pretender el Ministerio directamente o a través de las administraciones locales que las acabe pagando la Junta u otras instituciones locales. Siempre vamos a estar en la colaboración de este tipo de proyectos pero no entendemos porque se llevaron de aquí unidades militares. Parece que ese es el gran problema. El Ministerio de Defensa se llevó unidades militares de Segovia y el Ministerio tiene que defender la recuperación de unidades militares en Segovia", ha afirmado.

También ha hablado sobre la reforma sanitaria en la Comunidad y considera necesario que se refuerce la atención primaria. "Es fundamental en el mundo urbano y en el rural. Dicho esto, hay que recordar que hay falta de profesionales de la sanidad y eso a quien le compete abordar esa situación es al Gobierno de España. Le hemos pedido de forma reiterada que adopte medidas como una convocatoria extraordinaria MIR, agilizar la homologación de aquellos profesionales especialistas sanitarios que no son comunitarios", ha propuesto.

Así mismo ha destacado la importancia de trabajar en el trasporte sanitario y en la recuperación de la presencialidad de consultas en el medio rural. "Es importante trabajar en el transporte sanitario urgente especialmente en el mundo rural y garantizar el mantenimiento de todos los consultorios". Todo ello implantando las medidas desde el dialogo y entendimiento con los profesionales sanitarios, los ayuntamientos y las diputaciones.

Fernandez Mañueco también ha destacado en Valverde del Majano la importancia de mantener servicios en el medio rural para luchar contra la despoblación y ha destacado la labor del cooperativismo agroalimentario como eje del sector pirmario. Ha destacad diferentes líneas de ayudas para la modernización y crecimiento del sector para aumentar su facturación hasta los 3.500 millones de euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?