Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

Ayuntamiento Valencia

El Ayuntamiento de València duplica el número de personas atendidas en el sistema de dependencia

El alcalde Joan Ribó y la concejala de Servicios Sociales, Isabel Lozano, hacen un balance muy positivo del funcionamiento del Plan de mejora de la dependencia

El alcalde de València, Joan Ribò, y la concejala de Servicios Sociales, Isabel Lozano

El alcalde de València, Joan Ribò, y la concejala de Servicios Sociales, Isabel Lozano / Ayuntamiento de València

El Ayuntamiento de València hace un balance muy positivo del Plan de mejora de la dependencia que se puso en marcha en noviembre de 2020 para dar salida al colapso de solicitudes que estaban en lista de espera. Entonces había más de 6.500 instancias sin tramitar. Diez meses después esa cifra se ha reducido a 1.250, y hay que tener en cuenta que durante este tiempo, como es lógico, han entrado nuevas solicitudes.

De hecho, desde que se puso en marcha el plan se han tramitado casi 7 mil solicitudes. Y es que, según el alcalde Joan Ribó, ahora la gente percibe que las administraciones se ocupan de garantizar que se cumple ese derecho y han aumentado los solicitantes. Ribó cree que este es el papel de los servicios sociales, el garantizar derechos y no dar limosnas, algo que cree es más papel de las ONGs o la Iglesia.

En 2015 estaban dentro del sistema de atención a la dependencia 12.914 vecinos de València. Actualmente son 28.284. Eso es más del doble. Para acabar con el tapón en las valoraciones se han reorganizado equipos y se contrató a 39 nuevos profesionales.

En un futuro próximo se incorporarán otras 158 nuevas personas para atender los servicios sociales de la ciudad. La concejala Isabel Lozano cree que el objetivo es que en pocos meses la lista de espera de la dependencia esté a cero.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?