Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Fiestas locales

El recinto ferial de Valladolid 'baja el volumen'

De 17 a 20 horas, los carruseles suprimen los ruidos para facilitar las visitas de los niños con autismo y de personas con hipersensiblidad

Recinto del Real de la Feria de Valladolid

Recinto del Real de la Feria de Valladolid / ICAL

Es difícil de imaginar para muchos porque "subir a las ferias", es decir, acudir al Real de la Feria situado junto al Estadio José Zorrilla para disfrutar de los carruseles y atracciones, supone sumergirse en un océano que resuena a todo volumen: desde las voces de los regentes de tómbolas y bingos a la música que sale de los altavoces colocados, sin olvidar el sempiterno 'tiroriro-tiroriro-tiroriri' de los coches de choque. 

Esta ensalada de sonidos es, sin embargo, un problema serio para muchas personas. Quienes padecen hipersensibilidad al ruido por ejemplo. O los niños con trastornos del espectro autista. Para conseguir que todos puedan disfrutar de este espacio, la Asociación de Feriantes y la Asociación Autismo Castilla y León han promovido una iniciativa que busca este objetivo.

Así durante las tardes del miércoles 15 y el jueves 16, entre las cinco y las ocho de la tarde, todo el recinto ferial pulsa una imagina tecla de volumen y reduce al mínimo el ruido que generan. Más allá del inevitable traqueteo de la maquinaria, la ensalada de músicas, voces y demás elementos sonoros son suprimidos en la medida de lo posible. 

La idea se puso ya en marcha hace algunos años y se ha mantenido y extendido a más jornadas de las inicialmente previstas. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?