Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

¿Por qué seguimos muriendo a pesar de la buena evolución de la pandemia?

Imagen de archivo de la UCI de un hospital

Imagen de archivo de la UCI de un hospital / Europa Press (EUROPA PRESS)

Nos interesamos por el perfil que presentan las personas que, a pesar de la buena evolución de la pandemia, terminan ingresando en los hospitales de Castilla y León.

La evolución de la pandemia en Castilla y León mantiene el anhelado descenso en cuanto a incidencia y casos detectados. Siete municipios de más de cinco mil habitantes de la Comunidad hace más de 14 días que no registran ni un sólo nuevo infectado por COVID. Se trata de las localidades de Astorga en León; La Cistérniga, Aldeamayor de San Martín y Simancas, en Valladolid; Palazuelos de Eresma, en Segovia y Almazán, en Soria. La incidencia en el conjunto de Castilla y León se encuentra por debajo de los 100 casos por cada 100000 habitantes a 14 días. La tendencia es claramente descendente. En el momento en que se elabora esta pieza (miércoles 15 septiembr ) son 85 casos por cada 100000 habitantes/14 días los registrados, lo cual supone 57 menos que hace una semana. A la buena noticia estadística sumamos que la hostelería ya no convive con muchas de las limitaciones que hasta antes de ayer condicionaban su día a día. Otro dato positivo, el 80% del total de la población ya ha recibido la pauta completa de vacunación. Aún así, continúan produciéndose ingresos en las plantas de los hospitales y en las unidades de cuidados intensivos. Es cierto que son menos que hace unas semanas, pero a día de hoy, el COVID mantiene hospitalizadas a 178 personas, 52 de ellas en las UCIS. Además el goteo de fallecimientos parece no tener fin. En las últimas horas son dos las personas que han muerto por los efectos del COVID.

Escucha la entrevista de Javier Cuevas, director de Contenidos de la SER en Castilla y León a Ramón Cicuéndez, médico intensivista en el hospital Clínico de Valladolid.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?