Tribunales
Violencia machista

Un maltratador tras conocer que no puede acercarse a la víctima durante 10 años: "Como si son 30 años"

El sexagenario acepta 5 años de cárcel por intento de homicidio tras golpear la cabeza de una amiga con una barra de hierro

Juzgados / Cadena Ser

Vigo

Un sexagenario de Vigo ha aceptado una pena de 5 años de cárcel como autor de un delito de intento de homicidio, por haber golpeado en la cabeza a una amiga con una barra de hierro, y ello en presencia del hijo menor de edad de ella.

El hombre ha aceptado la pena de 5 años de prisión, además de la medida de alejamiento y prohibición de acercarse a la víctima durante 10 años. De hecho, durante la vista el procesado no solo aceptó esa década de alejamiento, sino que incluso proclamó: "Como si son 30 años".

El acuerdo de conformidad también contempla que indemnice a la víctima en 21.000 euros. Inicialmente, la Fiscalía pedía 9 años de cárcel, alejamiento por 10 años e indemnización de 20.000 euros.

Según se refleja en el escrito de acusación pública, el acusado y la víctima tenían una relación de amistad "cercana" y, a las 6,00 horas del día 16 de abril de 2019, ambos se dirigieron al inmueble en el que vivía ella.

Una vez allí, y sin que se conozcan las causas, el acusado cogió una barra de hierro y golpeó por la espalda a su amiga, al menos en 5 ocasiones, alcanzándole la cabeza. El hijo de ella presenció los hechos y, cuando le pidió al acusado que dejara de golpear a su madre, éste le respondió: "Hago esto porque se lo merece, por chulearme". A continuación, huyó del lugar en un coche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00