Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Feijóo pide al Gobierno que "incorpore" el certificado covid para "determinados momentos o actividades"

El presidente de la Xunta sobre la sentencia del TS: "Éxito clínico y jurídico sin precedentes"

Certificado Covid

Certificado Covid / EFE

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha proclamado el "éxito clínico y jurídico sin precedentes" al obtener la primera sentencia del Tribunal Supremo que avala el uso del certificado covid-19, algo que ha atribuido a la "documentación y acreditación" adecuadas y a la "correcta" delimitación del "territorio exigible".

En este nuevo escenario, Feijóo ha esperado que ahora el Gobierno central, contra el que ha arremetido por no atender esta petición de Galicia con anterioridad, "incorpore a la legislación la exigencia del certificado covid en los momentos de contagios superiores o determinadas actividades para que se hagan sin límite y volver a la actividad económica" plena.

De hecho, el mandatario autonómico ha reconocido que la incidencia de la covid-19 actual en Galicia no es la que se correspondería con la exigencia del certificado, pero ha avanzado que se estudiará cómo aplicar la sentencia que "avala al mil por cien" la postura de la Xunta.

"Aplicaremos la sentencia en el caso de que vuelvan a subir los índices de contagio en aquellos territorios donde los índices estén altos", ha explicado Feijóo, quien ha recordado que en Galicia ahora "no hay un índice suficiente" para ejercitar esta petición.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?