Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

Teatro Principal

Presentada la programación del Teatro Principal hasta final de año

El Principal se reinventa con nuevos proyectos y una programación variada y de calidad

Una valla metálica de obra, unas cintas de cerramiento rojas y blancas y, sobre todo, una gran lona sobre la fachada del Teatro Principal que anunciaba una obra nueva de pisos de 1, 2 y 3 dormitorios a partir de 150.000 euros, ha creado mucha expectación estos días y puede que cierta inquietud en algunos que pensaron que el teatro tenía los días contados y que su lugar podría ser ocupado por una promoción de viviendas. Por si fuera poco el Ayuntamiento de Zamora anunciaba que la Concejala de Cultura y el Director del teatro comparecerían para “dar explicaciones respecto a las nuevas obras que se llevarán a cabo”.

Eso se ha producido en la mañana de este miércoles y, como era lógico suponer, dichas obras son las que componen la programación del último trimestre del año que en esta ocasión se ha presentado con esa campaña publicitaria previa de la agencia Alto el fuego, que ha logrado el objetivo que se planteaba, llamar la atención y crear algo de intriga.

Una nueva temporada, dijo la Concejala de Cultura, Mª Eugenia Cabezas, “marcada aun por la situación sanitaria pero con unos datos epidemiológicos que permiten albergar la esperanza de que se pueda desarrollar sin sobresaltos ni interrupciones”.

Para empezar se destacaron algunos proyectos que se irán materializando en los próximos meses: la colaboración con algunas productoras de Madrid, la iniciativa “El gallinero del Principal” o un ciclo de propuestas escénicas alternativas, además de una página web renovada. En lo que se refiere a la programacion destacan grandes artistas como Miguel Rellan, El Brujo, Yllana, Pablo Carbonell, Belén Cuesta, Aitana Sánchez Gijón, Carlos Núñez o Charo López, en cuanto a nombres de tirón popular. Una vez más el Teatro Principal apuesta por los grupos y artistas locales, que conforman hasta un 40% de una programación en la que tiene también mucho relieve el papel de la mujer como creadora.

La venta de entradas, con precios que siguen siendo muy asequibles, ha comenzado este miércoles en taquilla y el sistema de venta no sufre variación respecto a anteriores temporadas: los tres primeros días venta exclusiva en taquilla para quienes adquieran el mismo número de localidades para tres o más espectáculos cuya entrada sea superior a tres euros, habilitándose a partir del cuarto día la venta online, además de en taquilla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?