Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

PP

El PP de Gijón fulmina a su portavoz, López Asenjo y nombra líder del grupo municipal a Ángela Pumariega

El presidente de la Junta Local, Pablo González, gana el pulso a la espera de nuevos acontecimientos

El ex portavoz, Alberto López Asenjo, durante una rueda de prensa.

El ex portavoz, Alberto López Asenjo, durante una rueda de prensa. / A.P.

Nuevo lío en el PP de Gijón. El pulso entre el presidente de la Junta Local, Pablo González y el que hasta este miércoles era portavoz del grupo municipal, Alberto López Asenjo, se ha saldado a favor del primero. En un comunicado publicado a última hora de la tarde se ha hecho efectiva la salida de Asenjo de la portavocía y su sustitución por Ángela Pumariega, número dos en la lista de las elecciones de 2019.

Los conservadores, en una reunión en la que ha participado el secretario general del PP de Asturias, Álvaro Queipo, han dado luz verde el cambio. Dice el comunicado que se "ha acordado, por mayoría de sus concejales, proceder a reorganizar las portavocías" aunque lo cierto es que la tensión entre el presidente los conservadores gijoneses, el diputado Pablo González y Asenjo venía fraguándose desde hace algunas semanas. El motivo de fondo era la falta de aportación económica al partido, algo que dejaba en una deliciada situación a la formación.

El último capítulo se ha escrito este mismo miércoles despues de que se revelara una presunta presión a la interventora del Ayuntamiento para llevar la contabilidad del anterior grupo municipal al Tribunal de Cuentas. El propio López Asenjo ha emitido un comunicado rechazando este fin y asegurando que se trataba de una actuación enmarcada "en el necesario contexto de acceso a una información que puede afectar a los intereses de la formación que represento". También ha apuntado que "ninguna actuación ha tenido lugar sin el conocimiento y consentimiento de los máximos responsables del partido". López Asenjo ha vivido este miércoles su último pleno como portavoz mientras el partido ha convocado de urgencia a su Junta Local para ratificar los cambios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?