Actualidad
Sanidad pública

El Hospital tendrá en Octubre una unidad de Diálisis

Lo ha anunciado Emiliano García-Page

Emiliano García-Page / Cadena SER

Talavera de la Reina

El presidente de Castilla la Mancha Emiliano García-Page, ha dado a conocer que para el próximo mes de Octubre se va a poner en marcha en el Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera una unidad de 'Diálisis' para enfermos agudos.

Igualmente señalar que Emiliano García-Page, inauguraba el 'Centro Regional de Innovación Digital' de Talavera con el objetivo de desarrollar soluciones en materia de información y comunicación.

En estas dependencias se va de capacidad a las empresas y administración para una mejora sustancial en materia de tecnología. Se va a trabajar en tres áreas la ciberseguridad, la nube y la inteligencia del dato. Se trata de una realidad estratégica para esta ciudad y la región de la mano de las más grandes multinacionales que van a traer talento y generación de riqueza.

García-Page ha dicho que "se va a dar un importante empuje a las nuevas tecnologías desde Talavera de la Reina, con las multinacionales que hay implantadas en el centro y las que van a llegar para crear riqueza y empleo en este apartado".

Se trata de reducir también la brecha digital a la vez que de la misma forma tratar de luchar contra la despoblación.

Por su parte la alcaldesa Tita García, ha puesto en valor lo que supone un edificio de estas características en Talavera para reforzar todo lo que tiene que ver con las nuevas tecnologías, dejando a Talavera dentro del mapa en este tipo de sectores y servicios.

Igualmente el presidente regional ha dado a conocer la apuesta que se va a poner en marcha para crear gran cantidad de metros cuadrados de suelo industrial en la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00